El Ayuntamiento a cargo del Profe Tacho organizó eventos culturales y deportivos al que asistieron cientos de visitantes de la región.
Teopantlán, Pue. – Con un saldo blanco y un total éxito culminó la feria anual de este municipio en honor a Santiago Apóstol, en la que el Ayuntamiento que dirige el profesor Atanacio Pérez Cañete organizó magnos eventos para el disfrute de los ciudadanos y visitantes que arribaron al pueblo durante los días 12 y 20 de febrero.
Además de la celebración de misas y la llegada de promesas, se llevaron a cabo actividades culturales y deportivas, como la interpretación de las danzas tradicionales de “Los Moros” y “Los Vaqueros”, así como la gran quema de fuegos pirotécnicos, que atrajo a muchos turistas de la región que observaron el espectáculo de luces.
Asimismo, varias bandas de música y orquestas filarmónicas amenizaron la feria y se realizaron jaripeos y bailes públicos gratuitos con la participación de ganaderías y grupos musicales de renombre, también se instalaron puestos de comida, dulces y artesanías y algunos juegos mecánicos en las inmediaciones del zócalo en el centro de Teopantlán.

Fomenta el Profe Tacho el deporte en Teopantlán
Como parte de los festejos de la feria 2023, la dirección de Deporte a cargo de Ana Isela Jacinto Bravo, realizó un maratón infantil en la que los niños que participaron recibieron un reconocimiento y a los tres primeros lugares también se les entregó un premio económico.
De igual forma se llevó a cabo un torneo varonil y femenil de fútbol en la que participaron jóvenes de Teopantlán y de otros municipios, donde se premiaron a los tres primeros lugares con su respectivo trofeo y una compensación económica, que fueron entregados por el alcalde Atanacio Pérez Cañete.

Se presentó por primera vez el Festival Nikan Ká
Al programa cultural se sumaron integrantes del Festival Cultural Nikan Ká, quienes en coordinación con el H. Ayuntamiento de Teopantlán, presentaron diversas danzas folclóricas representativas de cada región del país con raíces indígenas.
El edil Atanacio Pérez Cañete, agradeció la participación de estos artistas y les entregó un reconocimiento, asimismo recalcó que su administración trabaja para preservar sus raíces indígenas como el uso de su lengua náhuatl.
Finalmente, en el cierre de feria se llevó a cabo un jaripeo donde participaron diversas ganaderías como Rancho Las Lomas, Rancho Cruz de Lima, Rancho San Antonio y la cuadrilla de jinetes Espuelas Mágicas, mientras que en la música se presentó el grupo Aguerridos de la Sierra y todo el evento fue narrado por El Ranchero.











