TILAPA. – En la región sur de la entidad poblana, empresarios que se dedican al espectáculo del jaripeo señalaron que esta contingencia por el Covid-19 ha dejado perdidas económicas a quienes se dedican a este sector, toda vez que desde el mes de marzo las presentaciones se han cancelado.
Eliseo Morales, quienes es propietario de la ganadería El Rosario, comentó que todas las personas que se dedican al espectáculo de los jaripeos, están siendo afectados en el tema económico, ya que, al suspenderse los eventos, no tienen ingresos, pero el ganado tiene que ser alimentado, teniendo solo egresos en lugar de ingresos.
Detalló que los empresarios que se dedican a esta actividad están preocupados, debido a que hay muchas familias que depende de esta actividad, como son los montadores, vendedores de diversos productos, quienes trasladan al ganado entre otros que, ante la falta de trabajo, no tienen ingresos.
Finalmente, indicó que para quienes se dedican al jaripeo es una situación muy complicada, ya que no ven para cuando vuelvan a realizarse los jaripeos, ante esto prevén una mala racha económica en la zona, y es que en la región son cientos de familias que depende de esta actividad económica.