IZÚCAR DE MATAMOROS. – Debido a que el uso de cubre bocas en la zona de la Mixteca Poblana se ha convertido de uso común en los pobladores por la contingencia que se vive por el Covid-19, amantes de lo ajeno utilizan este pretexto para cometer actos ilícitos como asaltos en la vía pública y taparse así el rostro para evitar ser identificados.
Tan solo en esta última semana en la Mixteca Poblana se registraron dos asaltos a cuenta habientes del banco Santander, ambos casos cuando las usuarias salían de la institución bancaria tras recoger dinero en efectivo el primer hecho se registró en el municipio de Izúcar de Matamoros y el segundo en Acatlán de Osorio.
En los dos casos las mujeres fueron interceptadas por sujetos cubiertos del rostro con tapabocas, para evitar ser identificados.
Alfredo Tamayo Cruz, director de seguridad pública de Izúcar, comentó que el uso de cubre bocas ha sido empleado como pretexto por los delincuentes para cometer actos ilícitos, ante esto se trabaja coordinadamente con comercios de la zona, para identificar a sujetos con actitud sospechosa y así seguridad publica pueda hacerles una revisión de rutina.
Tras lo anterior el funcionario recomendó a las personas evitar ir solo o sola a las instituciones bancarias cuando van a retirar dinero en efectivo, y mantener alerta, para evitar ser víctimas de la delincuencia.