• 6 de diciembre de 2024

Moches y corrupción se vive en el Ayuntamiento de Atlixco

Gerardo Conde es cobijado por el edil atlixquense, continúa en el cargo, pese a ser señalado por trabajadores de cobrar “moches” de hasta 3 mil pesos para conservar sus trabajos.

ATLIXCO, PUE. – Desde el pasado 16 de junio hasta la fecha, trabajadores del departamento de limpia exigen al edil atlixquense Guillermo Velázquez, la destitución del jefe del departamento de limpieza de Atlixco, Gerardo Conde y sus supervisores, luego de fueran descubiertos por cobrarles moches que iban de los 500 a los 1500 pesos mensuales para conservar su trabajo, sin embargo, hoy bajo el amparo de la impunidad que ha marcado la administración de Memo, hoy el funcionario solapado continúa en el cargo.

POLICÍA DE VELÁZQUEZ GUTIÉRREZ REPRIMIÓ MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

Luego de denunciar los moches por parte de sus supervisores y esperar ser atendidos directamente por el edil, fueron reprimidos con agresiones por parte de la Policía Municipal enviada por el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez que nunca les dio la cara para solucionar los malos tratos por parte del jefe del departamento Gerardo Conde, quien es el que dio las órdenes de pedir los moches a decir de los trabajadores, quienes a través de la brutalidad fueron detenidos por señalar los actos de corrupción.

CREAN HASHTAG PARA SEÑALAR LA REPRESIÓN DEL EDIL ATLIXQUENSE

Esta situación llegó al límite del departamento, quienes a través de las redes sociales han comenzado a difundir su molestia a través del hashtag #GuillermoRepresor, como una forma más de demostrar su inconformidad, y señalar a Román N, Romario N y Alejandro N, de ser los responsables cobrar las cuotas, de quienes a decir estas corruptelas ya fueron evidenciadas, no en una, sino en varias ocasiones, pero desconocer porque estos personajes intocables para el presidente municipal de quien creen también recibe un beneficio.

GUILLERMO MINIMIZA PROTESTAS EN CONTRA DE SU GOBIERNO

El ayuntamiento no ha salido a dar una respuesta concreta sobre la solución del problema, sin embargo, se lanzó un comunicado que buscó minimizar la situación, adjudicando el problema a un número muy pequeño de los trabajadores cuando se demuestra lo contrario en transmisiones hechas por medios locales, regionales y estatales que dieron muestra de la opresión de gobierno municipal y de los muchos trabajadores que están unidos a esta petición.

ROBO DE DIÉSEL, MARCA ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA DE LIMPIA

Otro de los marcados señalamientos de corrupción dentro del área pronunciados por los trabajadores de limpieza, se encuentra el robo de combustible como diésel, exigencia de cuotas y otras anomalías.

Sin embargo, después de las acusaciones en contra de los funcionarios, el alcalde ha negado los hechos, pero mencionó que se iniciará una investigación por los señalamientos.

SEÑALA A RECOLECTORES DE BASURA DE ATLIXCO COMO CHANTAJISTAS.

Cercano al alcalde Guillermo Velázquez, Alfonso Campos presidente del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco A. C. (CONEA), ha generado descontento entre la sociedad tras señalar en la cuenta del organismo fuertemente que los trabajadores de limpia groseros, exigen propinas tratan mal a quien no cede a ello, de quien insistió que en la mayoría de ocasiones los trabajadores no cumplen con su labor, clasificándolos como unos «chantajistas», un que después de las críticas con compromiso reconoció que tienen su  derecho de manifestarse.

Leer Anterior

Memo Velázquez se gasta más de $200 mil pesos en pasteles

Leer Siguiente

Llama Barbosa a integrar un pacto comunitario de salud

Translate »
The Mixteca Times