• 14 de octubre de 2024

Tiradero de animales al río provoca infecciones

CHIETLA, PUE. – Habitantes de la Junta Auxiliar de Atencingo, dieron a conocer en los últimos días su preocupación por el posible foco de infección que representa la aparición de animales muertos en el Rio Nexapa, y que atraviesa esta demarcación, por lo que han pedio a la autoridad sanitaria toma de acciones para evitar que se agudice este problema de salud.

Vecinos del lugar informaron que se trata de la aparición reciente de dos vacas muertas, en la parte trasera del Ingenio Azucarero de Atencingo, donde se están evidenciando todos los desechos de animales muertos tirados en este cauce.

Informaron que aún se desconoce quién está haciendo de esa zona, un tiradero de  desechos, aunque indicaron la sospecha de un vecino quien al parecer tiene ganado en la zona.

En ese sentido, los afectados se están organizando para que en conjunto con la Dirección de Ecología y Salud, monitoreen la zona a fin de evitar la reincidencia en el tiradero de desechos en todas sus modalidades que puedan representar un alto riesgo de salud para los pobladores de aquellas zonas.

Leer Anterior

Docentes llevan la graduación hasta domicilio de sus alumnos

Leer Siguiente

Realizan muro en apoyo a personal médico en Izúcar

Translate »
The Mixteca Times