
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Un año y tres meses tuvieron que pasar para que fuera ubicado y detenido Benjamín N. Sujeto que le desfiguró el rostro a su mujer con un machete luego de una discusión, por lo que más tarde de haber cometido el ataque se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron a mediados de febrero del año 2019, en ese momento la noticia se hizo viral a través de las redes sociales debido a que las imágenes de la mujer lesionada comenzaron a circular, sin embargo, el tipo no pudo ser capturado en ese momento.
YA ESTÁ TRAS LAS REJAS
No obstante, la tarde del día 23 de junio, elementos de la Fiscalía Central para Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, llevaron a cabo la detención de este sujeto en el municipio de Toluca y posteriormente fue entregado a autoridades de Puebla, para que sea determinada su situación legal.
“Gracias a los datos aportados por una ciudadana, mismos que fueron recibidos por la Fiscalía General (FGJEM) a través del correo institucional [email protected], Policías de Investigación (PDI) de dicha institución detuvieron a Benjamín ‘N’, de 47 años de edad, quien era buscado por autoridades del estado de Puebla, por el delito de feminicidio en grado de tentativa”, señala un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de México.
El cobarde agresor se habría trasladado a la ciudad de Toluca, en la entidad mexiquense, en donde se mantuvo oculto para evadir la acción de las autoridades, aunque ahora ya se encuentra tras las rejas a la espera de que se determine su situación jurídica.
Cabe resaltar que la mujer logró sobrevivir; sin embargo, las huellas de la agresión quedaron marcadas para siempre.