ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- El Ayuntamiento de este municipio, encabezado por la alcaldesa, profesora, María del Carmen Nava Martínez, en los últimos días ha contribuido con apoyos y promoviendo la economía de las familias acatecas en las diferentes comunidades de la demarcación.
En una gira de trabajo, la presidenta, llevó a cabo la entrega de equipo necesario en la Inspectoría de San Isidro, Ilamacingo, para un sistema hidráulico, lo cual correspondió a un tinaco de 1100 litros, dos rollos de manguera de 100 metros cada uno de una pulgada, una bomba de marca Sinens dimensiones de dos caballos. Por lo que afirmó la funcionaria que gracias a estas acciones se beneficiarán los vecinos de esta comunidad.
Posteriormente, Nava Martínez llevó a cabo la inauguración de la obra denominada: Ampliación de línea de distribución de agua potable, en la localidad de Rancho Nuevo Ilamacingo, donde fueron necesarios 975.75 Mtrs. de tubería de fierro galvanizado, “estamos entregando esta obra que ahora estará sirviendo de apoyo para 60 tomas domiciliarias de esta comunidad, por el bienestar del pueblo, seguimos trabajando”, comentó la presidenta.
En otro punto del municipio, la munícipe entregó el equipo de Molino para nixtamal de 2 caballos, este apoyo fue gestionado en la localidad de Rancho Nuevo Ilamacingo; “ a partir de ahora podrán llevar a cabo la preparación del maíz para su consumo, apoyando de esta manera a la gente trabajadora de esta comunidad”, señaló Meli Nava.
Así mismo, María del Carmen Nava Martínez, hizo el recordatorio que cada una de las área de este Ayuntamiento que ella preside, trabajan en conjunto con la finalidad de dar cauce a las demandas de la ciudadanía acateca.