ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-Tres Carpetas de Investigación (CDIS) se iniciaron bajo el delito de homicidio en agravio de animales, en la Fiscalía de Investigación Regional con sede en Acatlán de Osorio; pero en dos casos fue con arma de fuego y en el tercero, fue con golpes originado de objeto pesado.
Acatlán de Osorio, Petlalcingo y San Pedro Yeloixtlahuaca, son los municipios donde se cometieron los ilícitos, donde dos perros y un chivo, fueron las víctimas; de lo cual, los posibles atacantes, fueron identificados pero fueron asentados en las respectivas denuncias.
En el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, Chato, el nombre de un perro, salió de su domicilio hacia la calle, su propietaria lo buscaba para darle sus alimentos pero uno de los vecinos le comunicó que estaba tirado a un costado de la carretera que comunica hacia San José Los Álamos.
Presentaba dos lesiones provocadas con arma de fuego y el atacante fue identificado; situación similar se presentó en una calle de la zona urbana de Acatlán de Osorio, donde la dueña de Dorito, también un perrito, Orvelit, el atacante, accionó su arma de fuego causándole el fallecimiento.
Pese a que la afectada pidió el apoyo de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, ésta llegó pero no fue ubicado el individuo quien se dio a la fuga; por lo que se inició, con esta, la segunda Carpeta de investigación (CDI) bajo el delito de homicidio en agravio de Dorito.
Finalmente, en el paraje conocido como Ojo de Agua, en el poblado de San Antonio Tierra Colorada, en el municipio de Petlalcingo, un hombre atacó con objeto pesado, a un chivo, ocasionándole el fallecimiento y el propietario interpuso la respectiva denuncia, también y al igual que las dos anteriores, en Acatlán de Osorio.