
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – Recientemente se llevó a cabo el primer Foro de Prospectiva Municipal Izúcar de Matamoros 2021 – 2031, con el objetivo principal de que los panelistas de este evento dieran a conocer soluciones y acciones para el desarrollo de la región a un lapso de diez años. En temas sobre el turismo, seguridad, transparencia, salud e inclusión.
Este foro estuvo encabezado por Ricardo Reyes Hidalgo, director general de Corporativo de Consultoría Jurídica y Gestión Gubernamental S.C. y director general de la Revista Digital Democrapolis, misma que se encargó de la logística para este suceso a través de las redes sociales.
De igual forma, se contó con la participación del Licenciado, Francisco Isaac Suárez Estrada, ex regidor de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Izúcar en el periodo (2014 – 2018), se agregó al panel Julián Peña Hidalgo, ex presidente municipal de Tepexco (2005 – 2018), presidente del Concejo Municipal de Tepeojuma (2018 – 2019) y diputado local en el Congreso del estado de Puebla, así también la asistencia de César Arturo Vargas Salgado, empresario y destacado militante panista.
Dentro de este foro, hubo cuestionamientos relevantes por parte de los protagonistas antes mencionados, hacía la actual administración que preside Benjamín Hernández Lima, gobierno que ha sido señalado por sus desaciertos y falta de contundencia para poder dar resultados a la ciudadanía izucarense, que tanto le han exigido.
Por su parte, Ricardo Reyes Hidalgo, expuso que la realidad de la comuna izucarense ha sido totalmente rebasada por las circunstancias, y que el abuso de autoridad por parte de ciertos funcionarios ha sido una agravante en estos meses, agregó que el tema de movilidad y conectividad con otros municipios no se reflejado, además de que el gobierno necesita mayor coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal.
“Lamentablemente en estos meses, hemos sido gobernados por unas personas sin visión y sin alcance de vida, y aunque por más bien intencionados que sean, los asuntos del gobierno municipal son muchos y ese órgano llamado cabildo son los responsables de las acciones primordiales en el en municipio”, resaltó en una de sus intervenciones.
NO EXISTE UN PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO ECONÓMICO
Por su parte, Francisco Suárez Estrada, expuso que el Ayuntamiento actual, desde antes que iniciara la pandemia del covid-19 y que afectara como hasta ahora lo ha hecho a Izúcar, la comuna en ningún momento ha estado preparado con ningún Plan Estratégico de Desarrollo Económico, y ahora que se vive el punto más alto de contagios de coronavirus, los funcionarios andan sin rumbo y a la espera de lo que indique el gobierno del estado, porque a ellos les faltó más visión y capacidad.
IZÚCAR NECESITA UN GOBIERNO COMPROMETIDO
En tanto que el ex diputado local, Julián Peña Hidalgo, explicó que a Izúcar de Matamoros le ha falta un gobierno que realmente se comprometa con las causas de los habitantes, que atienda y escuche a la gente, un gobierno que camine a sus calles y que visite a los barrios, colonias y comunidades más alejadas, porque es ahí precisamente donde se identifican las necesidades del pueblo, sin embargo, este gobierno en ningún momento incentivó la participación de los ciudadanos.