ANICANO, PUE.- El deporte es una pasión que personalmente apasiona y comparte el presidente Amadeuz Cuadrado Galeano de este municipio de la mixteca. Sus amigos y allegados lo reconocen como un joven entusiasta del deporte; uno que particularmente le atrae es el basquetbol.
El inicio de este gran deporte en nuestro país es incierto, pero se dice que México fue el primer país en donde se introdujo después de su invención en Estados Unidos, por la cercanía con los vecinos del norte.
Este juego de conjunto que se juega con una quinteta en la cancha y otros cinco a siete en la reserva, ha sido muy bien acogido en las comunidades mixtecas.
De la comunidad del Pedregoso han salido muy buenos deportistas y representantes de este deporte ráfaga a nivel estatal, es por ello que se le había solicitado apoyo para las instalaciones deportivas de esta localidad.
El contundente apoyo fue casi inmediato a pesar de la situación actual de contingencia.
Es importante resaltar, que, todos los trabajos y trabajadores serán gente de las comunidades de San Pablo Anicano, en apoyo a la economía de los pobladores y con recursos del municipio.
El banderazo de inicio se realizó el día 3 de julio en la comunidad ya anteriormente mencionada; con la participación y apoyo incondicional de Jeremías Martínez, director de Deporte con un concurrido grupo de pobladores de la localidad del Pedregoso.