IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- La Secretaría de Movilidad (SM) en el estado de Puebla, en base a un decreto emitido oficialmente y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, el día miércoles primero de julio de 2020, en este se establece la asignación de asientos preferentes o especiales.
En dicho documento, se determinó los requerimientos y características mínimas exigibles que deben cumplir los vehículos para la prestación del servicio público de transporte en el Estado de Puebla, desde una perspectiva de salud pública, para promover la cultura de seguridad e implementación de los programas respectivos.
El objetivo es la prestación de una atención especial a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que viajen con niños y niñas menores de cinco años.
“Los Concesionarios del Servicio Público de Transporte, deberán designar los asientos ubicados próximos al acceso de la unidad con la que se presta el servicio los cuales serán utilizados de forma preferente por personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que viajen con niños y niñas menores de cinco años, pero el número de dichos asientos se considerará en atención a la modalidad del vehículo”, agrega el documento.
Para el caso de autobuses son cuatro asientos asignados; para microbús o midibus son dos y para el caso de Van es uno.
Las rutas con itinerario fijo que tienen sus respectivos avisos, son las que cubren desde Izúcar de Matamoros, La Galarza, Tepeojuma, Rijo, Calmeca, Xochiltepec, Calantla, Urbana Barrios y Colonias.