
El edil informó que con esta obra se protegerá a más de 145 estudiantes de los intensos rayos del sol y las lluvias.
HUAQUECHULA, PUE.- Comprometido por la educación, el alcalde Ciro Gavilán Domínguez, en días recientes dio el banderazo de arranque de la construcción de techumbre a base de estructura metálica y lámina galvanizada en el Jardín de Niños Conahtl en la comunidad de Tezonteopan de Bonilla, perteneciente a este municipio.
En su mensaje, el alcalde señaló que con esta obra se beneficiará a más de 145 estudiantes de los intensos rayos del sol y las lluvias, con mejores oportunidades para continuar estudiando por lo que se comprometió a seguir invirtiendo en la educación de los huaquechulenses.
«Estoy convencido que la educación es la llave del éxito y de mejores oportunidades para los ciudadanos de nuestro Municipio, por lo que es importante que las instituciones tengan una buena infraestructura escolar que les permita mejorar la calidad educativa», aseguró el edil.
En tanto Miriam Castro Velázquez, directora del plantel educativo reconoció y al mismo tiempo agradeció el compromiso que el alcalde tiene con la educación, así como a los comités de obra de la institución con quienes trabajaron conjuntamente a fin de ser escuchados y hoy «con esta obra los niños podrán llevar a cabo sus actividades sin estar expuestos a las inclemencias del tiempo» concluyó la directora.
En esta obra se ejercerán un millón 257 mil 877 pesos del programa federal FISM del ejercicio 2020 y se estima que los trabajos concluyan en alrededor de 60 días.