
CHIAUTLA DE TAPIA, PUE.- Pobladores de este municipio, dicen sentirse molestos y preocupados por la inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas, afirmando que el plan de seguridad formado por las autoridades chiautecas no ha sido el adecuado para salvaguardar los bienes e integridad física de las personas, por lo que señalan directamente al alcalde Juan Domínguez Espinoza de no hacer lo suficiente para que las cosas mejoren en la demarcación.
Don Armando N. dijo que para él ya es preocupante tener que pasar por las carreteras de este municipio, ya que los atracos a vehículos comerciales han sido constantes, tal es el caso más reciente, donde os sujetos desconocidos con armas de fuego, interceptaron a los dos ocupantes de una camioneta que circulaban en la carretera local Huehuetlán el Chico-Chiautla de Tapia-Pilcaya, a quienes despojaron de unos ciento setenta empaques con cerveza.
En el sitio conocido como Crucero de Chapulco, fue cometido el robo en su modalidad agravado, donde los presuntos delincuentes, interceptaron al chofer y a su ayudante a quienes obligaron que detuvieran la marcha de la camioneta marca Nissan, modelo 2020.
Para lograr el objetivo de cometer dicho robo, los presuntos implicados, despojaron del vehículo junto con ciento veinte cartones de cerveza de la marca Victoria, junto con cuarenta charolas y cinco del concepto megavictoria; después, se dieron a la fuga.
Cabe resaltar que el presidente municipal de Chiautla de Tapia, Juan Domínguez Espinoza gusta mucho de esta bebida. Luego de que fuera grabado mientras tomaba cerveza en plena ley seca, por lo que fue acreedor a su ya famoso apodo “Juan Traguitos”.
SE ROBAN DINERO Y JOYAS EN UN DOMICILIO
Aunque, por otra parte, no solo en las carreteras se vive la inseguridad en Chiautla de Tapia, los robos también son cada vez más seguido en la cabecera de este lugar. Y en otro caso más de atracos, ahora fue dinero en efectivo y joyas, el monto de lo robado del interior de una vivienda, localizada en la calle 19 norte, colonia Linda Vista, sin que se conociera quien o quienes cometieron dicho ilícito.
La chapa de la puerta principal de la vivienda, estaba forzada, pero cuando sus inquilinos ingresaron, había desorden y cuando verificaron, lo antes mencionado es lo que estaba desparecido, de ahí que interpusieron la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Investigación Regional de Chiautla de Tapia.