En lo que va del 2020, en el estado de Puebla se han quitado la vida 38 personas en diferentes formas.
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Durante los primeros seis meses del año 2020, en el estado de Puebla, treinta y ocho personas determinaron quitarse la vida, mediante diferentes métodos, de acuerdo al Instituto para la Gestión y Vinculación Municipal (IGAVIM), quien realizó dicho recuento.
La mayoría de personas que optaron por el suicidio, pero de acuerdo a las cifras, se presentaron en ocho municipios, es decir, concentraron la mayor cantidad de personas que cometieron este ilícito, considerado homicidio en su modalidad de suicidio.
La ciudad y capital de Puebla, reportó dieciocho casos; seguido de Tehuacán, con seis, tercero San Andrés Cholula con cuatro, Atlixco con dos.
Pero los municipios de Atoyatempan, Chalchicomula de Sesma, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Molcaxac, Santiago Miahuatlán, Tecamachalco y Tepeojuma, tuvieron un caso cada municipio.
En diecinueve de los casos, fueron personas con edad promedio de los veintiuno a treinta años, en siete casos, fueron con edad de once a veinte años; en cuatro casos las edades fueron de treinta y uno a cuarenta años; otros cuatro casos fueron con edad de los cuarenta y uno a cincuenta años.
En tres personas, las edades fueron de los cincuenta y uno a sesenta años, solo en un caso, fue un menor de diez años.
Del total de casos, 92.11 por ciento cuyo número de víctimas es 35, fueron del sexo masculino y 7.89 por ciento equivalente a tres, fueron del sexo femenino.
El mes de enero tuvo un suicidio, febrero dos, marzo con siete, abril con seis, mayo con diecisiete y junio con cinco.