
Estas acciones son para evitar la proliferación de moscos y el dengue, así lo informó la regiduría de salud.
CHIETLA, PUE.- En los días más recientes, el H. Ayuntamiento de este municipio, que, encabeza el alcalde, Olaf Ponce Cortés, a través de la Regiduría de Salud Municipal continúan llevando a cabo la campaña de descacharramiento en las comunidades de esta demarcación, por lo que en esta ocasión le tocó el turno a la Cofradía y a la cabecera de Chietla.
En coordinación con la regiduría de salud y servicios público se pudieron recolectar varias toneladas de cacharros que se encontraban en las diferentes viviendas y negocios de los lugares antes mencionados. Y es que el objetivo es prevenir que incuben el mosquito transmisor de dengue, así como el zika o el chinkungunya.
Se recomienda a la ciudadanía tomar medidas preventivas contra la propagación de los mosquitos transmisores de estos vectores, y protegerse a sí mismos y a todos los integrantes de su familia.
Así también se exhorta a la demás población, en que ellos mismos tomen la iniciativa junto con los vecinos para sacar los cacharros de sus domicilios, y posteriormente ponerse en contacto con servicios públicos para que pasen por todos los desechos.
De igual forma, recordaron que cualquier persona que llegue a presentar algunos síntomas relacionados con el dengue, deben ponerse en contacto con la Jurisdicción Sanitaria 07, y comentarles su sintomatología, aunque también es favorable que acudan directamente al CESSSA para que puedan ser atendidos.
Finalmente, las autoridades municipales comentaron que las jornadas continuarán en más zonas del municipio chieteco, ya que es fundamental mantener la salud de los pobladores.