HUAQUECHULA, PUE.- En los últimos días el Gobierno de Huaquechulense, encabezado por el alcalde Ciro Gavilán Domínguez, alertó a la población contra presuntos cobradores del impuesto predial que visitan a la población para que efectúen el pago ahí mismo cobrando el monto de manera extra oficial.
«Los invitamos estar al pendiente ante un posible fraude de personal ajeno a la administración municipal, no te dejes sorprender el Área de Catastro te entrega recibos y boletas oficiales, en las imágenes se observa hojas que se compran en una papelería».
Ante esto, las recomendaciones es tener cuidado ya que el modus operandi consiste en presentarse en los domicilios afirmando ser personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) con un documento sin validez que llenan a mano y donde se cobran distintas cantidades, siendo las principales víctimas las perdonas de la tercera.
En ese sentido recordaron «que el personal que acude con el programa de caja móvil va debidamente identificado y siempre se ubica en las presidenciales auxiliares e inspectorías con el permiso de los presientes e inspectores para poder llevar a cabo los cobros».
Para cualquier aclaración o información sobre el pago del impuesto predial la autoridad municipal pide acudir directamente a palacio municipal, de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde o llamar al teléfono 244 76 1 21 90.