IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Funerarias de este municipio, como buitres rondan la muerte de pacientes de Covid-19 en el Hospital General izucarense, lo que ha generado la inconformidad de familiares de pacientes quienes aseguran que sienten acoso por parte del personal de estas casas funerarias.
Durante un recorrido en la parte exterior del hospital general de Izúcar de Matamoros, se notó la presencia de Funerales Puebla, Casa Funeraria la Encomienda, quienes permanecen prácticamente las 24 horas en el lugar, esperando el deceso de pacientes Covid-19 para inmediatamente ofrecer los servicios funerarios.
Janet N. quien es familiar de un paciente Coivd-19, comentó que no es posible que estas funerarias solo acechen a la muerte, verlo solo genera tensión “las personas que aquí estamos, tenemos familiares graves al interior del hospital, nos la pasamos pidiendo a Dios porque pronto mejoren, pero la presencia de estos buitres solo genera tensión”.
Otros familiares de pacientes Covid-19, indicaron que las funerarias llegan al hospital y solo estorban el paso de personas y vehículos, incluso no se pueden estacionar los familiares de pacientes cerca de nosocomio porque las funerarias ocupan los lugares, a veces están justo en la entrada generando tráfico, y siendo imprudentes.
Por lo anterior, piden que alguna autoridad, haga algo en el tema que las funerarias se vayan del lugar, ya que si alguien fallece será la familia quien busque los servicios funerarios, pero sin ningún acoso de funerarias que están afuera del hospital.