*Depende de nosotros la disminución de la curva de contagios de COVID-19 en Puebla, señaló el gobernador.
PUEBLA, PUE. – El estado mantiene una alta curva de contagios de COVID-19, por lo que la estrategia sanitaria aún no cambiará sino al contrario, se fortalecerá, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual videoconferencia de prensa que encabeza en Casa Aguayo, el mandatario insistió que la disminución de casos de esta enfermedad y la posterior reapertura económica, depende de las y los poblanos, así como de todos los integrantes de la sociedad: “es de nosotros, de nadie más”.
Precisó que los días viernes, sábado y domingo se registraron 301, 389 y 166 nuevos contagiados, así como 63, 149 y 157 rezagados, respectivamente. Asimismo, dio a conocer 11, 32 y cuatro defunciones esos días.
El gobernador Barbosa Huerta reiteró su llamado a la sociedad a mantener el confinamiento en casa (en caso de ser posible), la sana distancia y hacer uso del cubrebocas, a fin de controlar la propagación del coronavirus en la entidad.
ATIENDE SEGOB A 109 PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD CON COVID-19
Por otra parte, un total de 109 personas privadas de la libertad positivas a COVID-19, reciben atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), de las cuales son 102 hombres y siete mujeres, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
El funcionario encargado de la política interna del estado de Puebla confirmó, además, la muerte de un interno más a causa de dicha enfermedad.
Es importante mencionar, que, el secretario lamentó el fallecimiento de 10 migrantes poblanos más en Estados Unidos por COVID-19, por lo que el número total de decesos de conciudadanos en el extranjero incrementó a 418.
TRASLADO DE REOS DESPRESURIZARÁ LOS PENALES DE PUEBLA
En otros temas, el mandatario del estado resaltó que, el traslado de 14 reos de alta peligrosidad de reclusorios estatales a federales, ubicados en Oaxaca y Chiapas, despresurizará el control delincuencial de las penitenciarías de Puebla.
Esta acción, que se desprende de la estrategia de seguridad que se desarrolla en la entidad, propiciará que se tengan mejores condiciones para que la readaptación social se vuelva una realidad, enfatizó.
En la conferencia de prensa virtual, el gobernador puntualizó que entre los delincuentes trasladados está Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, quien descartó que haya recibido un amparo para quedar en libertad.
Por último, Barbosa Huerta reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad de las y los poblanos, así como la correcta reinserción social de las personas privadas de la libertad, por lo que anunció que se buscarán más traslados de este tipo.