El Ayuntamiento hizo un llamado a la población para buscar el bien común, exhortando a ejecutar las acciones que eviten que se prolifere el zancudo portador de esta enfermedad.
TEPEOJUMA, PUE.- El Ayuntamiento de este lugar, comenzó con los trabajos de fumigación en panteones y espacios públicos con la finalidad de prevenir la reproducción del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, informó en entrevista el presidente municipal, Manuel Ismael Gil García.
Preocupado por la salud de los habitantes, Gil García pidió a través de la dirección de salud del ayuntamiento, intensificar las jornadas de fumigación como una acción preventiva ante una posible proliferación de mosquitos en Tepeojuma durante esta temporada de lluvias.
En ese sentido, informó que a través de este programa se han reforzado junto con los trabajos de vectores, quienes han atendido las zonas más vulnerables a través de la jurisdicción sanitaria.
Hizo un reconocimiento y un llamado a la población para buscar el bien común, exhortando a ejecutar las acciones que eviten que se prolifere el zancudo portador de las enfermedades antes mencionadas.
Todo ello a través de la eliminación de materiales que pudieran fungir como criadero de mosquitos como botes, llantas viejas que pudieran ser un punto clave en el brote de los mismos.