El presunto responsable, fue al domicilio de Luz Belén y la sacó prácticamente a la fuerza a las 5:30 de la mañana del día sábado, horas más tarde su cuerpo apareció tirado en la carretera de la entrada al municipio de Izúcar.
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Durante las primeras horas del día sábado 8 de agosto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acudieron a la carretera federal Izúcar de Matamoros – Atlixco, en el km 190 + 100 a la altura de la colonia La Joya, donde se reportó que el cuerpo de una mujer se encontraba tirado en la cinta asfáltica; por lo que minutos más tarde se corroboró que ya no contaba con signos vitales, por lo que se hizo el llamado a la Fiscalía Regional con sede en Izúcar.
La hoy occisa respondía al nombre de Luz Belén N. de 23 años de edad, originaria del municipio izucarense, y quien perdiera la vida luego de que recibiera un disparo en el corazón. De acuerdo a la parte oficial y al testimonio de la familia, la joven había sido sacada a la fuerza de su domicilio por parte de su ex pareja sentimental la noche del día viernes 7 agosto, por lo que no supieron nada de ella durante todo el lapso hasta el momento en que fue encontrada sin vida en la carretera, luego de que les dieran aviso.
El cadáver fue levantado por los Servicios Médicos Forenses en coordinación con Peritos de Puebla, para ser trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, y posteriormente se le realizara la autopsia que marca la ley.
Del principal sospechoso no se sabe nada, ya que se dio a la fuga luego de haber cometido su crimen. Cabe resaltar que este sujeto tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel, ya que en su momento fuera acusado por el delito de robo de vehículo.
Por lo que las autoridades continúan llevando a cabo a las diligencias correspondientes, mientras tanto se ha iniciado una carpeta de investigación bajo el delito de Feminicidio.
Este desafortunado suceso ha provocado bastante indignación a través de las redes sociales, por lo que familiares, amigos y conocidos exigen justicia por la muerte de esta joven madre que deja en la orfandad a dos menores de edad.
Después de 12 horas autoridades recababan más indicios tras el asesinato.
Al parecer los uniformados olvidaron recabar los indicios durante el levantamiento del cadáver de la mujer que, tras su asesinato permaneció más de tres horas el cuerpo en la carpeta asfáltica, ya que el personal encargado de efectuar el levantamiento no podía llegar.
Lo anterior causó indignación entre los ciudadanos, quienes aseguran que, por las condiciones del clima, la escena del crimen tuvo varias alteraciones.
Es importante destacar que en la región de Izúcar de Matamoros los levantamientos de cadáveres, comúnmente tardan horas para que los cuerpos sean llevados al anfiteatro de la ciudad, debido a que nunca hay personal para que efectué estas labores, teniendo que pasar incluso hasta 5 horas para que los cuerpos sean levantados.