El edil, aclaró que los hechos violentos de hace unos días fueron provocados por algunas personas con intereses políticos que solo buscan desestabilizar el gobierno municipal.
CHILA DE LAS FLORES, PUE.- Desde que Víctor Quijada Flores tomó posesión como presidente municipal de este lugar, la seguridad y obra pública son temas fundamentales para el desarrollo económico del municipio, por lo que se llevan a cabo acciones importantes para mejorar estos rubros.
En entrevista para este medio, el alcalde Víctor Quijada aseguró que los pocos actos vandálicos que han sucedido en el municipio, han sido hechos menores y aislados que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y pronto se detendrán a los delincuentes, quienes ya están plenamente identificados.
Además, el munícipe aclaró que, en los hechos vandálicos suscitados hace unos días, fueron provocados por algunas pocas personas con intereses políticos, que solo quieren desestabilizar el gobierno municipal y sacar provecho en las futuras elecciones locales.
Asimismo, el edil enfatizó que los elementos que conforman el cuerpo policiaco de Chila de las Flores se han capacitado por meses, tanto en el uso de la fuerza pública como en el respeto a los derechos humanos, es por eso que los habitantes confían en su policía municipal.
Por otra parte, el edil informó que las obras continuarán en el municipio, como en el caso del camino a la virgen que es muy venerada por la población, de igual manera la represa de San José, el puente de La Trinidad Dos Valles y Cuatro Vados, entre otros.
Finalmente, el presidente municipal, anunció que la tradicional feria de Chila de las Flores no se llevará cabo este año, (sólo se realizará actividades religiosas con limitada participación) este tipo de actividades han sido canceladas por las autoridades de salud federal, y del estado de Puebla, debido a la pandemia que afecta a todo el país, por lo que es importante respetar las medidas sanitarias con el fin de evitar contagios que puedan poner en riesgo la vida de los ciudadanos.