El ayuntamiento está proporcionando los servicios básicos a la población, con la calidad necesaria, dado que la inoperancia de estos, puede complicar la salud de las personas.
IXCAQUIXTLA, PUE. – Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de este lugar, informó que continúan proporcionando servicios públicos, mantenimiento a diversas áreas y otorgando apoyos a la población, pese a recortes presupuestales aplicados por el gobierno del estado.
El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAIX) ha dado mantenimiento a la red de drenaje para desazolve y a la tubería de distribución de agua potable en la cabecera municipal que se encuentra muy deteriorada porque ha terminado el período de su vida útil y algunos materiales utilizados son obsoletos y están deteriorados.
Luis Alberto Martínez Márquez, director del SOPAIX, señaló que en la mayoría de los trabajos de desazolve de drenaje se han encontrado problemas que tienen que ver con la conducta de los usuarios al dejar basura como son pañales, bolsas e incluso, pelotas de plástico, lo que hace que se tapen las tuberías”, explicó.
El alcalde antorchista, comentó que, su administración está proporcionando los servicios básicos a la población, con la calidad necesaria, dado que la inoperancia de estos, puede complicar la salud de las personas en estos momentos críticos de la pandemia por el coronavirus.
Agradeció el apoyo de la ciudadanía que ha colaborado con los reportes oportunos sobre los desperfectos que se presentan en la red de agua para arreglarlos a la brevedad; la finalidad es dar un buen servicio y exhortó a la población a ayudar cubriendo la cuota correspondiente al agua potable.