IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. ¡Hola camaradas del fríjol y la tortilla! “Con las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes”- Eva Perón- Las declaraciones del Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, una persona académica de a de veras, y comprometido con el desarrollo del país, ha sido tema para los golpes blandos al gobierno federal con notas falsas, calumnias y difamaciones, se olvidan que ahora las cosas se hacen de otra forma, se terminaron el, sí señor, lo que usted diga, las complicidades en el reparto de dinero y de favores, las redes de corrupción son extensas: compra de votos en las elecciones, once gubernaturas negociadas con el PAN y el PRD para aprobar reformas, corrupción e impunidad, esto ya cambió. Se tienen que hacer las cosas de manera diferente para no tener los mismos resultados. ¿Quiénes son los responsables de la resistencia al cambio? ¿A quiénes benefició el régimen fallido?
En el libro “Los Señores del Narco”, escrito por Anabel Hernández, revela que en México existe un pacto de impunidad y corrupción, hacía la narcocracia, (narcotraficantes, narco políticos y narco empresarios) se benefician de ese pacto, puesto que existen políticos, policías, militares y empresarios que en mancuerna con los capos han acumulado fortunas inmensas. En este esquema para los narcotraficantes a los primeros los consideran sus empleados y como tal, los tratan, puesto que una vez que reciben el soborno ya no pueden decir que no a lo que ordenen. En cambio, para los narcotraficantes los empresarios son sus socios.
El arribo democrático de Andrés Manuel López Obrador de manera democrática, sin deber favores, sin tener compromisos de ningún tipo, sólo con los ciudadanos, le permite asumir la consigna de combate frontal a la corrupción y la impunidad en todos los sectores y todos los ciudadanos sin importar que sea el primo hermano, la ley es pareja. Por ese motivo la narcocracia se duele, peligran miles de millones de dólares producto de diferentes delitos criminales como: trata de seres humanos, contrabando, piratería, extorsión, secuestro, tráfico de drogas. “Por esa razón la elite empresarial mexicana-los empresarios legalmente constituidos, las entidades morales- se ha resistido a la aplicación de medidas de combate a la delincuencia organizada, medidas sin las cuales este cáncer de violencia y corrupción va a seguir aumentando” (los señores del Narco. Pág. 567)
Los que se enfurecen están dentro de esa cadena de corrupción e impunidad, entre ellos se encuentra la elite empresarial, gente de trabajo que les lava el dinero, no como los políticos y jefes policiacos que sólo estiran la mano, los pequeños y medianos empresarios no son materia para asuntos de cantidades y objetivos que necesitan las organizaciones criminales para legalizar sus patrimonios mal habidos y por supuesto que los criminales también necesitan el sistema bancario que tiene un rol especial en el lavado de dinero, cuando se hacen depósitos millonarios, les pagan un porcentaje para ser aceptados y de esa forma salgan los capitales rechinando de limpios y entren a la economía formal.
Los políticos, conservadores desean que el crimen organizado les siga pagando sus precampañas y campañas políticas a cambio, cuando llegan al poder les devuelvan el favor, y puedan seguir haciendo negocios.
Los gobiernos de Fox, Calderón, EPN? Nunca desmintieron esta realidad que describe Anabel Hernández, ni conferencias de prensa, ni denuncias por difamación, simplemente le querían quitar la vida. Hoy la realidad que escribió ayer se refleja sin matices, ex presidentes, gobernadores y ex gobernadores, jefes policiacos y empresarios, se encuentran en la narcocracia, algunos ya están presos en México o en el extranjero, por eso los afectados por el combate a la corrupción se agrupan y forman organizaciones como, boa, frena, gritan fuera AMLO, esos personajes son falsos porque dan la cara por la narcocracia. Los ciudadanos en general están de acuerdo con que se termine este absurdo modo de conseguir dinero a costa del sufrimiento y pérdidas humanas y patrimoniales de gente de bien. Los conservadores extrañan la dictablanda, tuvieron el poder 80 años los últimos 18 años como PRIAN, y se olvidaron de los postulados de la revolución prefirieron la corrupción. Por eso los discursos de odio, clasistas, neonazis, reflejan su verdadero sentir, miedo a la justicia a la democracia emanada del pueblo. “Robar es un delito, pero arruinar al país es traición a la patria”-José de San Martin-