• 19 de enero de 2025

Llega nuevo director de Seguridad a Izúcar con negro historial

Entra en sustitución de Alfredo Tamayo Cruz, quien ni enterado estaba de que sería destituido, aseguran fuentes.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – Mediante un comunicado publicado en su página de Facebook, el Ayuntamiento izucarense presidido por Benjamín Hernández Lima, dio a conocer que, como parte de las acciones de reforzamiento en materia de seguridad, este día lunes 17 de agosto, el cabildo aprobó el nombramiento de Irán David Díaz Villafañe como nuevo director de Seguridad Pública del municipio de Izúcar de Matamoros.

¿QUIÉN ES DÍAZ VILLAFAÑE?

Fue en sesión de cabildo realizada este lunes, cuando se llevó a cabo la toma de protesta de Díaz Villafañe quien es licenciado en Seguridad y Protección Ciudadana por la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial Puebla, Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.

Actualmente realiza estudios de maestría en Seguridad Pública y cuenta con grado de Subinspector en la Policía Estatal Preventiva del Estado de Puebla.

SU EXPERIENCIA

De acuerdo a la información que publicó el Ayuntamiento, el nuevo director ha trabajado en Arcos de Seguridad y fue responsable del Arco de Izúcar de Matamoros Octava Región y Arco de Seguridad en Huejotzingo Cuarta Región, antecediendo a esos cargos fue nombrado jefe de base de operaciones de la Décima Región en el municipio de Francisco Z. Mena y Destacamento Villa Lázaro Cárdenas, Xaltepuxtla, Tlaola y Tlacuilotepec; Puebla en la segunda región. Aunque también cabe mencionar que fue el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán.

¿CUAL ES SU NEGRO HISTORIAL?

En su momento, diversos medios de comunicación lo han señalado de estar vinculado con actos de corrupción relacionados a la protección de huachicoleros, siendo el chofer del ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, el cual fue detenido por robo de hidrocarburo a Pemex.

Los antecedentes de este funcionario comenzaron a circular en redes sociales ya que, en el 2015, él fue uno de los principales actores que estuvieron relacionados con los mandos policiales del estado, que protegían a las bandas delictivas relacionadas al robo de hidrocarburo.

Según el diario Sol de Puebla, Irán David Díaz Villafañe, fue citado a declarar en varias ocasiones al ser el chofer del entonces director de la Policía Estatal en Puebla, el cual fue detenido el 13 de julio del 2015, cuando custodiaba un convoy de 27 camionetas que cargaban combustible en una toma clandestina, encontrándole mensajes en su teléfono en donde estaba vinculado con una banda delictiva que operaba en Tepeaca.

Leer Anterior

En Tepexi, Alondra Méndez solo atiende a antorchistas

Leer Siguiente

Siguen casos de covid en Puebla; a pesar de semáforo color naranja

Translate »
The Mixteca Times