IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Los abuelitos y abuelitas del municipio izucarense, son víctimas de violencia, que van desde el abandono, violencia de tipo emocional, patrimonial y económica, siendo atendidos en el DIF izucarense en promedio 5 casos de este tipo a la semana.
Fernando Sánchez, coordinador de derechos humanos el sistema DIF en Izúcar, comentó que es importante que los abuelitos y abuelitas, sean atendidos por sus familiares, más en una edad, donde requieren de muchos cuidados y que no sean abandonados.
Indicó que con el tema de la pandemia se ha incrementado el número de reportes de abuelitos y abuelitas que sufren violencia.
Finalmente, mencionó que en la mayoría de los casos las personas de la tercera edad son despojados de sus bienes, por sus familiares y luego de que les quitan, los abandonan o echan a la calle, en otros casos los maltratan gritándoles y regañándolos, asimismo es muy común ver a personas de la tercera edad ejerciendo el comercio, o pidiendo ayuda en las calles, porque muchas veces su familia no se hace cargo de ellos, siendo este tipo de problemáticas que más enfrentan en Izúcar de Matamoros, las personas de edad avanzada.