IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Por el delito de portación ilegal de arma de fuego quedó asegurado un masculino en la junta auxiliar de San Lucas Colucan en el municipio izucarense.
Se trata de Celestino García Angulo de 53 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 22 cargada, así también 10 cartuchos útiles.
LA CAPTURA
La información oficial refiere que la detención del imputado ocurrió cuando elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la calle Independencia de la comunidad de Colucan, ahí los oficiales detectaron a tres individuos pero al notar la presencia policial asumieron una aptitud inusual y dos de ellos se dieron a la fuga.
Fue en ese momento cuando procedieron a indagar al sujeto y tras una inspección preventiva detectaron a la altura de su cintura un arma de fuego calibre 22, no logrando comprobar legalmente su procedencia.
Cabe mencionar que tras ser un hecho constitutivo de delito García Ángulo, el arma de fuego y los cartuchos de inmediato quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites legales.