Izúcar de Matamoros, Pue. ¡Hola camaradas del fríjol y la tortilla!“La peor forma de injusticia, es la justicia simulada”-Platón- Los trabajos de pavimentación y bacheo, los primeros en la calle Benito Juárez entre 5 de Mayo y Herculano Sánchez, los días viernes y sábado causaron desconcierto entre los conductores de diversos transportes en virtud de ser vías principales que comunican con el centro de la ciudad, esto recuerda a la misma estrategia usada hace unos meses en las calles Aquiles Serdán y Ocampo todo sea por el bien de Izúcar.
Este martes concluyó, la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes de la república desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto. Salinas de Gortari, entre las empresas más destacadas que privatizo, se encuentra Telmex, Imeivisión y Banamex. Ernesto Zedillo, endeudo al país, para rescatar grandes empresarios y banqueros, México después de 21 años de pago, se estima que este fraude se pagará hasta el año 2070, Fox, por traidor a la democracia y abrir las puertas al narcotráfico, Calderón por robarse la presidencia, por endeudar al país y lo más grave por proteger al narco, sin importar bañar en sangra la territorio nacional, EPN, por pagar la aprobación de las reformas estructurales y fraudes al erario público y todos por entregar las riquezas naturales del país, sin o con escaso beneficio nacional.
La respuesta ciudadana fue muy favorable, existe un malestar ciudadano por todos los actos de corrupción cometidos contra el erario público, que ahora representa un desfalco en las finanzas públicas. El objetivo de este tema es rescatar los fondos públicos, devolver al pueblo lo robado, si las fortunas visibles y ocultas de quienes han ejercido un cargo público lo han logrado por medios lícitos, no tendrán de que preocuparse, sin embargo al no poder demostrar, la procedencia de sus fortunas en inmuebles y en cuentas bancarias legales y en paraísos fiscales, tendrán que pagar las consecuencias legales que dicta la ley.
También ha provocado polémica la próximaelección de la dirigencia nacional de morena, donde si el asunto es como lo denunció Porfirio Muñoz Ledo, que magistrados del INE tienen compromisos millonarios, aunque el INE lo negó, por supuesto en actos no legales, siempre quien los comete los niega, hasta que sale a la luz los pormenores de caso. Sin embargo Muñoz Ledo a través de su cuente en Twitter, escribió:grave, muy grave. Los Magistrados del TEPJF Janine Otálora y Reyes Rodríguez, denuncian al Presidente del mismopor abuso de sus atribuciones, actuando de modo parcial en la contienda interna de MORENA y ordenándole al INE acciones ilegales. Suponen sobornos de contendientes de nuestro propio partido. Exigimos investigación y sancionescorrespondientes”.
Los supuestos o reales sobornos multimillonarios para trasgredir en el renuevo de la dirigencia de morena, representa no solo un atraco para morena, sino un golpe a la democracia y una herida al país en la lucha contra la corrupción y la impunidad, Si llegará a quedar alguien sin trayectoria en morena, o con trayectoria en morena, pero rechazado por la militancia, será una analogía como la presidencia de Felipe Calderón, o EPN. Que fueron rechazados por la mayoría de ciudadanos, aunque supuestamente ganaron de manera legal. De todos los candidatos el único que se le reconoce con liderazgo político es Porfirio Muñoz Ledo.
El asunto no es sencillo, puesto que existen aún resistencias que siguen considerando los puestos públicos como sinónimo de hacer fortuna, y sólo les basta un padrino para llegar a un encargo público y olvidarse de los compromisos con la sociedad, lo que cuidan es su relación con los de arriba, sin importar descuidos y atropellos de todo tipo. Sin duda en la lista de aspirantes a la dirigencia nacional se encuentran quienes quieren ser padrinos para negociar candidaturas desde la cúpula como ya sucedió, y no sería extraño que sean los mismos que solicita investigar Muñoz Ledo.
Si el tiempo lo permite desde la federación se auditarán las cuentas públicas principales municipios, o donde existan denuncias ciudadanas de malversación de fondos o enriquecimiento inexplicable, para que los próximos aspirantes se den cuenta de que todo ya cambió, y el dinero que se genera y se entrega a todos los niveles de gobierno y dependencias es dinero público, producto de impuestos, y no se puede utilizar para fines personales. “El hombre justo debe serlo especialmente en público. Los justos ocultos no salvan la humanidad”.