POR MÍRIAM VIVAR
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – Desde hace unos días, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) había anunciado la distribución de un millón de cubrebocas y 10 mil litros de gel antibacterial en puntos estratégicos del estado, a fin de prevenir contagios de Covid-19. Por lo que ahora el municipio izucarense resultó beneficiado debido a que llevaron a cabo la entrega de 3200 cubrebocas para el sector trabajador.
Fue el pasado fin de semana cuando el secretario del Sindicato de la FROC, René Sánchez Juárez, entregó a trabajadores y comerciantes al interior del Mercado de Picos, Miguel Cástulo de Alatriste y Anexos, este apoyo con el objetivo de darles una herramienta que los pueda proteger de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Agregó Sánchez Juárez, que también fueron beneficiados los tablajeros, vendedores ambulantes, comerciantes del Corredor Gastronómico, así como de las juntas auxiliares San Nicolás Tolentino, Ayutla, San Sebastián Puctla, La Galarza, Tatetla y el municipio de Tilapa, así como organizaciones de anexos doble AA en toda la región.
Complementó que este apoyo también fue posible gracias al sindicato Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), resaltando que tienen la encomienda de entregar un millón de cubrebocas en el estado, con la finalidad de hacer conciencia a la gente sobre el uso de estos materiales para el cuidado de la salud, por lo que gracias a estas acciones buscan minimizar el contagio y contribuir a la activación de la economía local, esto a través de la labor del ingeniero, Manuel Aranza Huesca.
Cabe resaltar, que, por parte de empresarios migrantes y en presencia de Adán Ramón Jiménez Aranza, se realizó la donación de 60 pares de guantes de carnaza para los trabajadores del área de Servicios Públicos.
Finalmente, se comprometieron a entregar en fechas posteriores por lo menos 7 mil cubrebocas más para la región de la mixteca poblana.