En menos de una semana dos personas fueron asesinadas atrozmente, una mujer de 25 años fue estrangulada, y un masculino fue acribillado mientras se encontraba en su trabajo.
ATLIXCO, PUE. – El municipio gobernado por el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, se ha encontrado inmerso en hechos de violencia dejando vulnerable a la ciudadanía de la cabecera y comunidades del también denominado Pueblo Mágico, esto debido a los recientes acontecimientos que vuelven a poner a esta demarcación en el ojo del huracán.
Y es que en menos de una semana se presentaron dos nuevos homicidios, donde hasta ahora el Ayuntamiento atlixquense no se ha pronunciado al respecto, generando molestia y preocupación entre los habitantes, por lo que exigen mayor seguridad en todos los sectores.
IDENTIFICAN CADÁVER DE LA JOVEN VIOLADA Y ASESINADA EN ATLIXCO
La Fiscalía Regional con sede en Atlixco confirmó que el cuerpo de la joven que fue encontrado en el bulevar Benito Juárez cerca de la BUAP, ya fue identificado por sus familiares y se trataba de Marlene Ramírez Méndez de 25 años de edad, originaria de la comunidad de San Juan Tejaluca dentro del municipio atlixquense.
El cadáver fue localizado el pasado 23 de septiembre, sin embargo, permaneció en calidad de desconocida durante varias horas, no obstante, unas personas que dijeron ser sus familiares se acercaron para reconocer el cuerpo, por lo que lamentablemente corroboraron que si se trataba de su familiar que estaba reportada como desaparecida.
De acuerdo a las investigaciones, Marlene fue hallada semidesnuda y presuntamente tenía signos de haber sido abusada sexualmente, no obstante, después fue estrangulada con un alambre hasta quitarle la vida.
Familiares exigen justicia a las autoridades por este atroz crimen, uno más que se registra en el municipio de Atlixco, mientras que el Ayuntamiento encabezado por Guillermo Velázquez no han expresado ninguna declaración al respecto.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla con sede en Atlixco, continúa con la investigación para poder dar con el paradero del presunto asesino.
Por otra parte, la madrugada del día lunes 28 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al interior de la ciudad de Atlixco donde se reportó la ejecución de un masculino, mismo que recibió ocho impactos con arma de fuego mientras se encontraba en su negocio vendiendo pizzas.
Los hechos ocurrieron antes de la media noche, cerca de la calle José María Morelos y Pavón #5 colonia San Juan Castiyotla en el municipio atlixquense, hasta donde arribaron los cuerpos de emergencia para acordonar la zona.
Refiere la autoridad, y de acuerdo a la investigación, el hoy occiso y quien en vida llevaba el nombre de Bernardo N. de 42 años de edad, se encontraba en su negocio atendiéndolo, cuando en un momento llegaron unos sujetos a bordo de una moto y comenzaron a dispararle y en cuestión de segundos darse a la fuga.
Los impactos fueron a dar en rostro, espalda y brazos, por lo que perdió la vida de forma instantánea, a pesar de que minutos más tarde arribaron paramédicos el cuerpo ya no presentaba signos vitales por lo que tuvo que intervenir la Fiscalía.
La familia comentó que Bernardo supuestamente no tenía ningún problema con nadie, por lo que desconocen el motivo del ataque, sin embargo, las autoridades han dado inicio a una carpeta de investigación bajo el delito de homicidio.
Finalmente, el cuerpo fue levantado por los Servicios Médicos Forenses, quienes se encargaron de trasladarlo al anfiteatro de Atlixco y así se le realizara la autopsia de ley, y seguir con la investigación de este nuevo hecho violento en Atlixco.
25 ASESINATOS REGISTRA ATLIXCO HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE AGOSTO
De acuerdo a la plataforma del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el apartado de Datos Abierto de Incidencia Delictiva, el municipio de Atlixco cuenta con el registro de 25 muertes violentas hasta el último día del mes de agosto.
Con base al registro, 18 personas han sido privadas de la vida con arma de fuego, dos más con arma blanca (punzocortante) y cinco personas fueron asesinadas utilizando otro elemento.
Por lo anterior, la demarcación gobernada por Memo Velázquez se encuentra entre los lugares más violentos e inseguros en el estado de Puebla entre los que destacan Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec, Teziutlán, Venustiano Carranza, Tehuacán, Puebla, Quecholac, Amozoc, Tepeaca, Palmar de Bravo, Esperanza e Izúcar de Matamoros.