
El munícipe mencionó la importancia de cumplir con esta obligación porque gracias a este ingreso es posible atender las múltiples necesidades en el municipio.
IXCAQUIXTLA, PUE. – Recientemente, el alcalde de este municipio, Salvador Castañeda Luna en coordinación con la tesorería municipal llevó a cabo una rifa entre los contribuyentes cumplidos del pago predial, con la finalidad de motivar a los ciudadanos para que cumplan con esta obligación ciudadana y así fortalecer la hacienda municipal.
El munícipe mencionó la importancia de cumplir con esta obligación porque gracias al ingreso del concepto más importante de la recaudación municipal, es posible atender las múltiples necesidades que la población requiere, como apoyos económicos para la atención de la salud, traslados a personas con discapacidad, los servicios públicos, mantenimiento de la red de drenaje, de agua potable y alumbrado público, entre otros; que sería difícil atender por el monto insuficiente de las participaciones que recibe el municipio y los frecuentes recortes que se le vienen aplicando.
La rifa se realizó como estaba programada y por la pandemia de covid-19, no se convocó al público, pero, atestiguaron la Síndico Municipal y la Contralora, con la finalidad de dar transparencia a este acto, la rifa se transmitió en vivo en las redes sociales.
La entrega de los premios se realizó en fecha posterior, después de hacer la publicación de los contribuyentes afortunados, quienes en el acto de entrega agradecieron al gobierno municipal que se haya realizado esta actividad ya que nunca se había hecho, porque de esa forma se beneficia a los contribuyentes y motiva a cumplir con las obligaciones que tienen como ciudadanos.
Entre los premios que entregó el edil se encuentra un refrigerador, una estufa, una lavadora y otros premios menores de uso doméstico. Los ganadores fueron contribuyentes de las Juntas Auxiliares de Cuatro Rayas y Clavijero, del Barrio Dolores y la cabecera municipal.