Recordó que la Auditoría Superior del Estado ya presentó una denuncia y mantiene un proceso de revisión.
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, exhortó a los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de izucarense, así como los del resto del estado a presentar las denuncias correspondientes, si hay servidores públicos que no firman actas de cabildo o incurren en un acto indebido en sus funciones.
El gobernador señaló que no se debe prestar ningún servidor público a la manipulación política, a favor de escándalos o protestas, así como a algún aspirante político.
Aunado a lo anterior, el mandatario estatal anunció que el gobierno del estado denunciará al ex presidente municipal izucarense, Manuel Madero por el uso de facturas falsas, operaciones simuladas, familiares en nómina y otras irregularidades.
Hay que destacar que Manuel Madero tiene un proceso de revisión de cuentas por parte de la Auditoría Superior del Estado. Barbosa Huerta dijo que Manuel Madero es un hombre deshonesto, que hizo actividades con operaciones simuladas y usó facturas falsas.
Recordó que la Auditoría Superior del Estado ya presentó una denuncia y mantiene un proceso de revisión, ya que no se vale que haya personajes que se aprovechen y piensen que no habrá consecuencia por sus actos.
De acuerdo a datos recabados, el ex edil de Izúcar de Matamoros, incurrió en actos de nepotismo, robo de bienes patrimoniales y pensiones injustificadas, también deudas con Comisión Federal de Electricidad por 6.4 millones de pesos, 336 mil pesos en temas de tenencia vehicular, deudas ante la Comisión Nacional del Agua Conagua, robo de documentos ya que Manuel Madero sustrajo documentos a fin de que no se detectaran sus actos irregulares, diversas deudas del ISR, terrenos a nombre del edil y gastos injustificados.