El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió durante su intervención en los informes a los que fue invitado, que los ayuntamientos se consoliden como gobiernos cercanos a la gente.
PUEBLA, PUE.- Si bien los gobernantes no pueden solucionar todos los problemas de las y los ciudadanos, sí deben de garantizar un trato cercano a ellos, cordial, de respeto y siempre dispuestos a recibirlos, como sucede en el Gobierno del Estado, es por eso que hizo el exhorto a que los alcaldes y alcaldesas deben continuar trabajando por Puebla sostuvo el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario del estado que estuvo presente de forma virtual en algunos informes de las presidentas y alcaldes del estado de Puebla, como Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Zacatlán, Huejotzingo, Tecamachalco, Atlixco, Huauchinango, Libres, San Andrés Cholula, donde pidió a los ediles emanados de la fuerza política de Morena a hablar con la verdad a los ciudadanos y consolidarse como gobiernos cercanos a la gente.
Esta actitud y comportamiento de los gobernantes, continuó, les permitirá dejar atrás la opulencia y la frivolidad con la que se condujeron los gobiernos del pasado.
El titular del Ejecutivo indicó que gracias a su convicción de salvaguardar la salud de las y los poblanos, hoy Puebla es ejemplo nacional de cómo se ha enfrentado al virus y cómo ha sido la reapertura económica.
Agregó que el Gobierno del Estado mantiene un trabajo coordinado con la federación, así como con los municipios para enfrentar dicha enfermedad.
LLAMA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES A NO CAER EN MANIPULACIÓN POLÍTICA
Al participar en el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Izúcar de Matamoros, el gobernador Miguel Barbosa llamó a las y los servidores públicos municipales en el estado a no caer en la manipulación política.
En su mensaje, consideró que la manipulación no debe existir hoy en día, por lo que es necesario presentar denuncias contra aquellos actores que no quieran trabajar por el bien de la sociedad y solo busquen un interés propio.
Indicó que los cargos públicos son más satisfactorios cuando concluyen y no existe reclamo de la población, lo que es un reflejo de que se hicieron bien las cosas.
En este sentido, Barbosa Huerta reiteró el exhorto a las y los presidentes municipales en Puebla a tener un trato sencillo, cortés y de apertura con las y los ciudadanos para tender sus solicitudes de justicia o de apoyo.
Finalmente, reiteró que, a diferencia del pasado, como gobernador brinda un trato digno y de amigo a las y los alcaldes que acuden a visitarlo para solicitarle algún apoyo en beneficio de las y los poblanos.
MI GOBIERNO NO DISTINGUE COLORES POLÍTICOS: MIGUEL BARBOSA
Al participar de manera virtual en el Segundo Informe de labores del presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, el gobernador Barbosa destacó que ejerce una administración sin distingos de colores políticos o ideológicos, lo que ha permitido un trabajo planeado y organizado con los ayuntamientos de la Entidad.
En su mensaje, el mandatario poblano refrendó que producto de esta forma de gobernar, ningún ayuntamiento se puede quejar que al ser emanado de otro partido político, haya diferencias al momento de coordinar obras conjuntas.
Barbosa Huerta indicó que ha creado y promovido una relación con todos los presidentes municipales donde no hay distinciones, “ese tipo de charlas (favoritismos) no existen del gobernador con las y los alcaldes”.
El mandatario reiteró su compromiso de impulsar en la zona el ambicioso proyecto turístico denominado “Cola de Lagarto”, además de la construcción de una planta tratadora de desechos.
RESOLVER DEMANDAS Y CUMPLIR PLANES DE DESARROLLO, SIGNIFICADO DE GOBERNAR
Gobernar significa resolver y atender las diferentes demandas de las y los ciudadanos, pero además cumplir con los planes de desarrollo en beneficio de la sociedad, señaló que los ediles deben de brindar y garantizar salud, educación, seguridad pública, proveer agua y alcantarillado, así como ofrecer servicios de calidad a los pobladores de sus ciudades y juntas auxiliares, tal y como lo ejecuta la administración estatal.
Manifestó que los municipios, así como los estados, trabajan con una enorme estreches de recursos, por lo que tratan de encontrar un equilibrio entre lo que necesitan hacer y lo que pueden realizar.
Combate a la corrupción, asunto de prioridad para el Gobierno del Estado
Al resaltar que el tema de combate a la corrupción es un asunto de prioridad para su administración y en general para los gobiernos de la cuarta transformación, el gobernador aseguró que en su gestión este tema se enfrenta desde tres vertientes.
La contención diaria, que deben hacer todos los gobiernos para evitar que sus acciones se desvíen y sus integrantes se corrompan; el fortalecimiento institucional que son leyes y procedimientos; y la persecución a los que violaron la ley. “Para el anterior gobierno estatal traemos múltiples denuncias ya avanzadas, donde vamos a dejar en claro la responsabilidad de quienes ejercieron funciones públicas”, abundó.
En materia de seguridad pública, Barbosa Huerta detalló que su administración invierte actualmente 4 mil millones de pesos al año, cuando anteriormente sólo se destinaban mil 300 millones. “Con eso compramos patrullas, armamento y tecnología para dotar a la gente de seguridad”.
Al respecto, precisó que el haber asumido el control de la seguridad pública en Tecamachalco, en acuerdo con la presidenta municipal, va enfocado a redoblar acciones estratégicas para combatir el ambiente criminal de comunidades como Huixcolotla, Tochtepec, Molcaxac, Yehualtepec. “Y nos vamos a ir al ‘triángulo rojo’ que rodea a este municipio, y algunas juntas auxiliares con niveles altos de violencia”.
GOBIERNO DE PUEBLA RESPONDIÓ CON SOLIDEZ ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19
Al referir que próximamente la zona metropolitana de Puebla podría transitar de naranja alto a naranja estable en el semáforo epidemiológico, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, en el país, el gobierno que encabeza fue de los que respondió con mayor solidez ante la pandemia del COVID-19.
Indicó que la curva de contagios está amansada gracias a las acciones implementadas desde que fue registrado el primer caso.Reiteró que en la entidad no hubo colapso hospitalario ni hacinamiento de personas con la enfermedad en la calle, gracias a que el sistema estatal de salud fue fortalecido y se abasteció de medicamentos.
Finalmente, Barbosa Huerta agregó que los gobiernos tienen que provocar las mejores condiciones de vida para la sociedad, por lo que reiteró el llamado a las y los alcaldes a trabajar con honestidad y buena fe y aceptar las críticas de aquellas personas que busquen un bien común y no solo personal.