
Se reconoció su labor social de Francisco Armando Blanco y Ana Lilia Morán de los Santos, delegado estatal y delegada en Izúcar de esta organización.
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Perfiles como estos son los que necesitamos para representar a nuestros pueblos fueron algunas de las palabras del mensaje de Carlos Orea Alonso, fundador de la Casa del Migrante Poblano en los Ángeles, California.
En días pasados se dio cita en esta demarcación el líder migrante, acompañado de Arturo Lira, activista y cofundador de la Casa del Migrante en el estado de Puebla, la cita fue para reconocer la labor social de Francisco Armando Blanco y Ana Lilia Morán de los Santos, delegado estatal y delegada en Izúcar de Causa Común por México.
Orea Alonso, reconoció el activismo de estos poblanos en favor de la comunidad, dejando en claro que dicho reconocimiento está lejos de ser un tema político, manifestando que los migrantes tienen apoyo en el exterior a través de las casas de gestión al migrante donde por medio de programas consultivos se apoya para gestionar programas en beneficio de los migrantes, mencionando su gran labor en la repatriación de cadáveres.
Carlos Orea, mencionó que son necesarios líderes sociales que tengan a bien el impulsar apoyos en beneficio de la comunidad y no propio.
Por su parte, Blanco y de los Santos se sintieron honrados con dicho reconocimiento y agradecieron por ello manifestando que siguen comprometidos en gestionar apoyo para las comunidades y con los migrantes.