La ofrenda, busca principalmente recordar a todas aquellas mujeres que murieron en manos de hombres, y que muchas muertes de este tipo no han sido esclarecidas.
TEPEOJUMA, PUE. – En este municipio, autoridades locales colocaron una gran ofrenda para las víctimas de feminicidios, esto para recordar a todas aquellas mujeres que han perdido la vida en el país.
Manuel Ismael Gil García, presidente municipal, comentó que esta gran ofrenda fue colocada con el apoyo de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, la Unión de Mototaxistas, Línea Rosa y locatarios del mercado Benito Juárez, ya que entre todas agrupaciones se acordó colocar el tradicional altar de Día de Muertos con la finalidad de contribuir socialmente a la conservación de las tradiciones que forman parte de la identidad cultural de los tepeojumenses.
Detalló que esta ofrenda debe contribuir a mantener viva la tradición de los altares, a pesar de que existe restricciones por el tema de la pandemia que se vive, sin embargo, en Tepeojuma se busca que la ofrenda se apegue lo más posible al conocimiento tradicional.
El edil indicó que la ofrenda dedicada a los feminicidios, busca principalmente recordar a todas aquellas mujeres que murieron en manos de hombres, y que muchas muertes de este tipo no han sido esclarecidas.