
Quien comenzó a sonar fuerte en los últimos días como aspirante a la candidatura en el municipio de Izúcar de Matamoros, es Juan José Soto Moreno, quien de un momento a otro presentará su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, (PRI).
Y aunque aún no sabe porque partido va a competir, ya se ésta desmarcando de posibles políticos o cartuchos quemados que puedan afectar su imagen y trabajo político, así como su trayectoria personal, empresarial y partidista.
Este joven empresario, ha salido del consenso de grupos de expriistas y grupos ciudadanos de jóvenes, podría ser una buena opción en los partidos de izquierda, luego de que en el ayuntamiento de Izúcar, todos los aspirantes salieron reprobados en la encuesta que aplicó la empresa en estudios de Opinión Demoscópicos de nombre MasData.
Es por eso que hoy urge candidatos externos como este Licenciado en Administración de Empresas que aparte de ser constructor, tiene una bloquera y vende materiales a varios ayuntamientos de la región.
También Soto Moreno, tiene trabajo en el Club Rotario en el grupo de los Rotaracks, donde ha desarrollado un trabajo social en beneficio del municipio que lo vio nacer.
En el PRI desde la vez pasada no lo dejaron ser candidato y esta vez también ve difícil el panorama por eso prefiere presentar su renuncia a este partido.
Trascendió que Soto Moreno, echará toda la carne al asador para que sea medido con una encuesta en el mes de enero de 2021 y de ahí se decida su candidatura, pero hay que decirlo les lleva mano a varios aspirantes de izquierda por donde seguramente va a competir, luego de renunciar al tricolor.
Así es que no lo sorprenda del activismo político de Juan José, quien pronto comenzará de manera discreta a recorrer los barrios, colonias, rancherías y juntas auxiliares, así como el centro de Izúcar de Matamoros.
Por cierto este personaje político es originario de Izúcar, nació y creció en la colonia Fovissste de padres maestros y familiares que siempre han trabajado en el magisterio.

LÓPEZ BENAVIDEZ, VA POR MORENA O IRÁ COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE
Las puñaladas duelen más cuando vienen de un amigo, o un compañero de lucha política.
Y es que el prometer no empobrece, este es el caso de varios amigos que se unieron al proyecto de campaña de Melitón Lozano, quien prometió direcciones y buenos puestos a gente que creyeron en su proyecto y que solo recibieron la espalda.
Usted recordara que el presidente municipal hoy con licencia, se hizo famoso por su lema ya trillado de no mentir, no robar y no traicionar, posteriormente abandono a la gente que lo apoyo en campaña,lo mismo hizo con la presidencia municipal en busca en sus propios proyectos personales y profesionales.
Hoy en día, hay dos personajes que cansados de sus mentiras y de un mal gobierno, como son Rodrigo López Benavidez y Mariano Leal Martínez, quienes que en su momento dieron capital político, económico y apoyo incondicional y nunca fueron correspondidos.
López Benavides, empresario de la región y ex presidente del municipio de Tilapa, hoy deja ver sus aspiraciones a la presidencia de esta demarcación izucarense, que no es desconocido para la ciudadanía de Matamoros, que este prospero comerciante ayudo a Melitón en su proyecto a cambio de la dirección e Sosapamim, cargo que nunca le cumplió, y posteriormente se fue como Secretario de Educación en el estado.
Es importante destacar que López Benavidez, llegó a ser presidente municipal en el municipio de Tilapa y lo hizo con recursos propios, ya que es una persona de trabajo y de recursos económicos, luego de que es el introductor más grande que hay en la región sur del estado en carne de res y de cerdo.
Cabe mencionar que en Tilapa, gobernó de manera sencilla, humana y el pueblo tilapense lo recuerda como un personaje sencillo y honesto, que logró hacer importantes obras y proyectos en el municipio que gobernó en su momento.
Hoy ya ésta escrito Rodrigo López Benavidez, buscará la candidatura a toda costa por Morena y en caso de no lograrlo se postulará como candidato independiente en el municipio de Izúcar de Matamoros donde ya tiene más de 10 años de vecindad.
Su proyecto es trabajar por el municipio izucarense, luego de que como muchos habitantes de este lugar se encuentra cansado de tanta inseguridad e ingobernabilidad que existe.
Así es que amigo lector le invito a que estemos muy pendientes del actuar de este personaje político que ya advirtió y alzo la mano que si no es por Morena irá solo por la candidatura independiente porque lo conoce mucha gente y ésta comprometido con el pueblo matamorense.