Uno de los sujetos que en su momento estuvo detenido, cuenta con antecedentes penales por abuso y explotación sexual infantil en Las Vegas, Nevada.
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – El pasado fin de semana se dio a conocer que los dos sujetos que habían mantenido retenida a una menor de edad, ya quedaron en libertad, generando el repudio de la sociedad, ya que estas dos personas supuestamente habían amagado y obligado a la niña a consumir bebidas alcohólicas y algún tipo de estupefaciente.
Pero fue gracias a la oportuna intervención de los ciudadanos que acudieron al toque de las campanas de las comunidades de Tatetla y la Galarza se dio la recuperación de esta menor que se encontraba en estado inconsciente.
Y es que, de acuerdo a las investigaciones, Samantha N. de 13 años de edad, fue localizada el día sábado drogada. Hasta el momento existen dos versiones, la primera que la menor fue encontrada al interior de un domicilio, donde también se localizaron a los dos hombres que fueron detenidos por la población; la segunda versión es que la joven fue encontrada en un terreno baldío drogada, pero dos hombres fueron retenidos porque en la vivienda de estos sujetos fue encontrada una sudadera de la menor.
Cabe resaltar que, de manera extra oficial, uno de los presuntos implicados en la desaparición de una menor en la vecina comunidad de Tatetla ya contaba con antecedentes de abuso o explotación sexual infantil en Las Vegas, Nevada.
Tras la recuperación de la menor desaparecida se dio a conocer que Javier N. uno de los presuntos responsables de retener a la menor, ya contaba con antecedentes penales, esto fue en el año 2016 en el condado de Clark perteneciente a Las Vegas en USA, por traer a una menor para que cometiera actos sexuales. Por lo que fue acusado de explotación sexual, secuestro, conspiración, lascivia con una menor de 14 años de edad.
En relación con el mismo hecho, fue detenida Kasandra Sarabia, novia de éste. Mencionar que esta información fue publicada en el Review-Journal de Las Vegas. Por otro lado, salió a la luz que Juan N. hermano de Javier N. recientemente recuperó su libertad, luego de purgar una condena por el delito de violación.