• 14 de julio de 2025

Gobierno de Izúcar solapa abuso de autoridad de la policía municipal

De una manera brutal y arbitraria un abogado fue golpeado y sometido por al menos 6 elementos de seguridad pública del municipio.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – La tarde del día domingo 14 de marzo, elementos de la policía municipal izucarence, fueron exhibidos cometiendo abuso de su autoridad en contra de un abogado solo por no permitir que los uniformados extorsionaran a una persona que iba a bordo de su motocicleta en la carretera estatal Izúcar de Matamoros – Atencingo a la altura de la colonia Rancho Juanitos.

Adrián N. de profesión abogado, transitaba por la carretera antes mencionada cuando se percató que elementos de la policía municipal de Izúcar tenían retenido a Adalberto N., vecino de la colonia Rancho Juanitos, pero, lo curioso es que el masculino no había cometido ningún hecho ilícito.

Al acercarse se percató que la persona antes mencionada estaba a punto de ser extorsionada.

Adalberto N, manifestó que presentó la documentación requerida tal como licencia de motociclista, tarjeta de circulación y placas de la motocicleta, pero al ser del estado de Guerrero le indicaron que no eran válidas a lo cual intentaban quitarle la moto o el pago del moche correspondiente a 500 pesos.

Ante esta situación, el abogado entró en discusión con el policía quien en todo momento le gritaba que no se metiera, pues como abogado pedía el documento que avalara la detención del ciudadano. Al ver perdida la discusión el elemento golpeó al abogado y siguiendo al sometimiento con apoyo de su compañero y demás elementos que ya habían acudido al auxilio.

De una manera brutal y arbitraria Adrián N. fue golpeado y sometido por al menos 6 elementos de seguridad pública del municipio, y no de la dirección de Vialidad como lo informó falsamente el Ayuntamiento de Izúcar a través de un comunicado.

En el brutal ataque fue arrastrado, golpeado en espalda y costillas, mientras que otro elemento lo ahorcaba y sumándose a este lamentable hecho un elemento femenino metió sus dedos en la nariz del abogado, hecho que dejó casi en estado inconsciente a esta persona, poniendo en riesgo su vida.

Las dos personas fueron detenidas y trasladadas a la comandancia municipal donde acudieron vecinos de las colonias 3 de mayo y Rancho Juanitos en apoyo de los afectados.

Ante tal situación el Ayuntamiento publicó un comunicado donde menciona que fueron elementos de Seguridad Vial quienes protagonizaron este hecho, lo cual es totalmente falso ya que todo se encuentra documentado en los vídeos que el mismo abogado proporcionó a este medio.

Cabe mencionar la indignación que existe en la ciudadanía por el abuso de autoridad y el solapamiento de ayuntamiento. Quien lejos de salvaguardar la integridad de la ciudadanía se dedica a solapar actos vandálicos por seguridad pública municipal.

Leer Anterior

Reabren iglesia de la Luz en Izúcar

Leer Siguiente

Policías y mujeres armaron trifulca en calles de Atlixco

Translate »
The Mixteca Times