Explotan contra “El Foco” en Acatlán de Osorio

Explotan contra “El Foco”

en Acatlán de Osorio

*En cuatro meses de gobierno la ciudadanía ha expresado que el Ayuntamiento del edil Arturo Cajica ha sido insensible e indiferente a la mayoría de los problemas que ocurren en el municipio.

POR DANIEL ROMERO

ACATLÁN DE OSORIO, PUE. – La ciudadanía al interior de este municipio se ha inconformado por el mal actuar del presidente municipal Arturo Cajica Gómez, señalando que son ya diferentes acciones que han puesto en inconformidad a más de uno, asegurando que el actual Ayuntamiento se ha encargado de lastimar la economía del pueblo cobrando excesivos impuestos.

Un comerciante que se dedicó a vender en la temporada del “Día del amor y la amistad”, señaló que el Ayuntamiento en su momento les notificó que para los interesados en vender durante esta temporada se les iba a cobrar el monto de mil 200 pesos para un espacio en el área del zócalo de Acatlán de Osorio.

La gente muy molesta expresó a través de las redes sociales su inconformidad, ya que aseguraron que desde la temporada navideña el gobierno municipal manejó el mismo precio para la colocación de los puestos, sin embargo, se han mantenido en esa postura, por lo que aseguran que es un golpe a su economía y reprochan la poca comprensión del alcalde.

Por su parte, la señora Eloisa Garzón, comentó lo siguiente; “en ese aspecto sí deberían de ser más conscientes pues si vendemos es por necesidad y las ganancias ahí quedan, el presidente ha de creer que ganamos miles de pesos por dejarnos vender, pero con lo que nos cobraron muy apurados vamos a sacar algo, ¿dónde quedó la alternancia?”, habló inconforme.

Por su parte, una habitante quien dijo llamarse Karina Flores, dijo; “ahí está el presidente que muchos apoyaron, en verdad creyeron que sería un cambio o que él haría más por los más vulnerables, solo piensan en dinero y se olvida que los comerciantes dependemos de nuestras ventas para poder llevar un taco a la mesa, no tienen llenadera”, señaló ante este medio.

Por otra parte, indicaron que el costo del pago del predial también se elevó, no se mantuvo ni respetó el precio que se venía manejando en años anteriores, agregaron que otros servicios y pagos de impuestos también se incrementaron con la llegada de Arturo Cajica y el nuevo Ayuntamiento quien hasta ahora no ha hecho ninguna pronunciación al respecto.

  • Related Posts

    Orden, transparencia y civilidad pide Congreso a ayuntamientos

    •⁠ ⁠Al encabezar las jornadas de capacitación para la gestión responsable 2026 en Santiago Tuxtla, el diputado Esteban Bautista Hernández exhorta a las autoridades municipales a priorizar las obras que…

    Revientan presunta “narcotiendita” de “Los Caica” en Atencingo; caen cuatro tras cateo armado

    El operativo se desató en plena comunidad de Atencingo, donde fuerzas federales y estatales irrumpieron en una vivienda señalada como punto de venta de droga y refugio de presuntos generadores…

    Estado

    Impulsa diputado Pável Gaspar obras comunitarias y atiende necesidades de comerciantes de la Mixteca poblana

    Impulsa diputado Pável Gaspar obras comunitarias y atiende necesidades de comerciantes de la Mixteca poblana

    Patrullaje coordinado las 24 horas en Vía Atlixcáyotl para reforzar la seguridad

    Patrullaje coordinado las 24 horas en Vía Atlixcáyotl para reforzar la seguridad

    Gobierno estatal cumple compromiso y entrega nuevas unidades a transportistas

    Gobierno estatal cumple compromiso y entrega nuevas unidades a transportistas

    Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California

    Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California

    Por tierre y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán

    Por tierre y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán

    Aprueba Comisión del Congreso reforma para institucionalizar la denuncia anónima

    Aprueba Comisión del Congreso reforma para institucionalizar la denuncia anónima