*No renunció; Barbosa lo echó de su gobierno.
*Le investigan la ruta del dinero y auditorías de plazas.
*Todo le pasaron menos la traición con Nacho Mier.
La posibilidad de que Melitón y sus secuaces como Sergio Valero, vayan a la cárcel es posible, sobre todo si continúan destapando la caja de pandora.
Dicen las malas compañías que ya se investiga a empresarios de Puebla y de Izúcar, quienes se prestaron a facturar grandes cantidades de dinero durante 3 años y medio para saquear la SEP.
Y es que las auditorías apenas comienzan.
Pero vayamos por partes, primero, hay que aclarar que Melitón no renunció, lo echaron de patitas a la calle por orden directa del gobernador, quien además declaró tajante que “no quiere ni verlo”.
Hay que recalcar que Melitón Lozano; si él de la mente maestra, perversa y diabólica, conspiró para que Barbosa corriera a David Méndez quien fuera secretario de Gobernación y con quien se lio a golpes en las oficinas de la SEP, y luego siguió con el operador político del gobernador Erick Cotoñeto, pero ahora le tocó a él.
Ahora sí, ni sus cantos, ni su música, ni su guitarrita le sirvieron a Melitón para seguir engañando a los verdaderos políticos de la 4T que es gente de izquierda, pero solo de pensamiento, ya que en los hechos actúa como lo más rancio que haya habido en el PRI, por eso ahora podría ir a parar a la cárcel.
AQUÍ LA HISTORIA
Fue la tarde del sábado 22 de octubre, cuando Melitón Lozano se encontraba haciendo política en la Sierra Norte cuando se enteró que ya lo habían corrido de la SEP.
El reloj marcaba pasadito de las 4:00 de la tarde cuando de pronto sonó su celular y al contestar, escuchó la voz determinante de Julio Huerta, director general de Gobierno: “Por órdenes del gobernador el lunes a primera hora presenta tu renuncia con carácter de irrevocable”, sin más le colgó.
Melitón quiso le dieran explicaciones, pero no hubo eco, más tarde por la prensa se enteró que ya lo habían descubierto como el actor intelectual de la manifestación contra el gobernador en Ayoxuxtla de Zapata durante la visita del presidente López Obrador.
Todavía en la rueda de prensa del día lunes 24 de octubre Luis Miguel Barbosa, cuidó las formas y dijo; “me informan que el secretario Melitón Lozano se comunicó con el director de Gobierno para presentar su renuncia, la estoy esperando”, remató.
Fue así como Lozano Pérez, entendió y le quedó más claro que ya lo habían echado a patadas del gobierno barbosita, por eso no tuvo otra opción, más que dirigirse a Casa Aguayo y cerca de las 12:00 del día entregó su renuncia.
OPERADORES DE MELITÓN LOZANO TAMBIÉN LOS PUSIERON DE PATITAS EN LA CALLE
Con la renuncia de Melitón Lozano Pérez a la secretaría de Educación de Puebla, también se fueron los directivos y encargados de despacho del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Bachilleres (Cobaep) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).
LE SIGUEN A MELITÓN LA RUTA DEL DINERO, POR LO QUE ES INVESTIGADO POR LA FUNCIÓN PÚBLICA POR VENTA DE PLAZAS Y PROGRAMAS.
En los tres años y medio que ejerció el cargo como secretario de la SEP, Melitón construyó una larga estructura política y financiera.
Es decir, fue sembrando personas de su total confianza en organismos centrales del COBAEP, CONALEP, CECYTE, UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS Y TECNOLÓGICOS, IEEA, etc.
Ahora es investigado y le están realizando auditoría por asignación y venta de plazas para maestros por parte de la secretaría de la Función Pública del gobierno del estado, hasta el mal manejo de programas de la SEP, como es “Ver bien para Aprender Mejor” así como la operatividad de las Cooperativas Escolares, y manejo de vales de gasolina en las 19 Cordes.
También el gobernador ordenó auditar plazas tipo “C” donde algunos maestros consentidos ganan más de 60 mil pesos al mes, y se rumora Lozano Pérez otorgó varias de este tipo.
LE DIO EMPLEO A LOS HIJOS DE SUS 15 HERMANOS, CUATES, COMPADRES Y PAISANOS.
Melitón llegó a pensar que la SEP era una gran agencia de colocación de empleo estatal, así que comenzó a darle chamba a familiares de sus 15 hermanos, compadres, amigos, cuates y operadores de Izúcar que le sirvieran para su proyecto político.
Fue así como sin darse cuenta, descuidó su encomienda como secretario y se dedicó a naufragar a la deriva, haciendo negocios al amparo del poder y comenzaron los señalamientos por desvío de recursos.
Aunque su ambición creció más cuando logró tirar a Erick Cotoñeto, de quien era socio en los “bisnes” al acusarlo de malos manejos en algunas Universidades Tecnológicas, así como en el IEEA y de exigir moches con las cooperativas escolares de las instituciones públicas.
Una vez que se deshizo de Cotoñeto, se apropió y perfeccionó el modelo de negocio, ya que se hizo del control de todas las cooperativas, al grado de prohibir venta de alimentos y productos entre el alumnado.
Comunicado de la Universidad Tecnológica de Izúcar
Para que el negocio fuera redondo, las tiendas escolares se debían surtir del mismo proveedor. El responsable era Mario Osorio, quien pertenece a la dirección General de Cordes.
MÁS DE 12 MILLONES AL MES PODRÍA HABERSE LLEVADO MELITÓN Y SU GENTE, SI LE PEDÍAN DE MIL PESOS AL MES AL PROVEDOR DE LAS COOPERATIVAS ESCOLARES.
Si hablamos de que existen más de 12 mil escuelas públicas en el estado de Puebla, y suponiendo que la gente de Melitón Lozano, pidiera “un moche” de mil pesos por escuela al mes, hablamos de solo de ese negocio estarían sacando 12 millones de pesos mensuales, lástima porque le duró muy poco el gusto.
Otras líneas de investigación, que la exdirectora General de Cordes, Nohemí América Ochoa fue señalada como operadora financiera y de los diversos programas, ligado a su contador Javier Arce.
También está en la mira la operación del programa “Ver bien para aprender mejor”, coordinado por Edgar Merlo Martínez, quien entregó a una empresa fantasma ligada a él la maquila de los lentes que se otorgan a los estudiantes.
Otra irregularidad es el tema de los libros escolares para bachiller, se compraron en adjudicación directa a una empresa ligada con Heraclio Ramírez, director de Recursos Materiales, con Editorial Roiza, que se quedó con un adeudo de 4 millones de pesos.
Esta misma empresa se encargó de la distribución de libros y uniformes.
Hicieron negocio con todo. Hasta con el suministro de gasolina a las Cordes, en contubernio también con Heraclio Ramírez y Javier Arce. Ambos condicionaron las tarjetas de prepago por un porcentaje del dinero.
El CONALEP LA CAJA CHICA DE MELITÓN
En las oficinas centrales del CONALEP en Puebla el cual maneja todos los planteles en el estado, a través de Sergio Valero Orea, quien se llevó a Irving Castilleros como director jurídico, sí, el ex director de SOSAPAMIM, quien desapareció varios millones, hicieron varios negocios, como contratos simulados, ahí sembró aviadores, y los directivos de todas esas escuelas le entraban con sus cuotas.
Además, usaron la estructura del COBAEP para hacer negocios y política, también utilizaron el parque vehicular, así como recursos materiales, los cuales fueron empleados para las giras políticas por todo el territorio poblano.
MELITÓN LOZANO, EL PROYECTO FALLIDO QUE NACIÓ MUERTO POR LA AMBICIÓN DESMEDIDA DEL QUE UN DÍA FUERA EL HUMILDE PROFESOR DE LA ESPERANZA.
Mucho se ha mencionado de la muerte política de Melitón Lozano, quien pretendió engañar al gobernador con simulación en la SEP, pero le ganó su soberbia, su inoperancia y en especial su ambición voraz y desmedida, por eso al ver su proyecto fallido, buscó aliarse con Nacho Mier, aspirante a la gubernatura y enemigo político de Barbosa Huerta, por lo que con toda perversidad puso la estructura de la SEP a su servicio.
Melitón tiene toda una vida llena de tracciones, lo hizo con el difunto Manuel Madero González, quien le mató el hambre, gracias a él fue presidente municipal en el 2002. En la segunda oportunidad que tuvo de ser otra vez alcalde, lo demandó por 51 millones de pesos.
Luego traicionó a Irene Olea Torres, al exigirle pagarle del ayuntamiento de Izúcar, los gastos de su precandidatura y candidatura al gobierno del estado, porque ya se la había creído que en verdad iba a suceder a Barbosa.
Pretendió imponerle constructoras, manejar toda la obra pública, tener influencia en las finanzas de la presidencia municipal y en el SOSAPAMIM, quería todo como le hizo a Benjamín Hernández Lima, por lo que lo terminaron bateando.
Desde luego que todo lo anterior se lo dijo la alcaldesa al gobernador, quien comenzó a investigarlo.
Por último, Melitón mordió la mano de quien le dio la oportunidad de ser secretario de estado, traicionó a Barbosa en no robar, no mentir y no traicionar. Su alianza con Nacho Mier fue lo que ya no toleró más el gobernador y ahora tanto él como su esposa son cadáveres políticos que ya apestan.
REMOLINO:
LA PREGUNTA ES; ¿AHORA QUÉ HARÁN LAS VIUDAS DE MELITÓN?, QUE SON INVESTIGADOS, SE QUEDARAN SIN CHAMBA Y PODRÍAN IR A LA CÁRCEL.
POR CIERTO, LOS INSUGENTES YA ESTÁN PINTANDO SU RAYA DEL MELITOMISMO.
GRACIAS Y SI DIOS NOS DEJA NOS VEMOS CUANDO NOS LEAMOS…