POR CIRO DEGANTE
Un choque vehicular dejó dos hombres de edad avanzada muertos luego de que al circular sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo, a la altura del tramo del Tepenene, se impactaran de frente con sus respectivas unidades.
El reporte de las autoridades refiere que sobre la carretera federal Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Acatlán de Osorio, en las inmediaciones del kilómetro 086+480 del tramo El Tepenene, se registró el mortal accidente.
Ahí se realizó primeramente el levantamiento de cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Cecilio Aguilar Rodríguez, de 63 años de edad, de quien su muerte quedó registrada por causas de un accidente automovilístico, reconociendo los restos mortales su hijo Josemar Aguilar Rojas
Al parecer el occiso era un profesor de nivel secundaria y cuando se accidentó conducía un automóvil Jeeta clásico con placas del estado de circulación TND-840-B del estado de Puebla.
El otro occiso respondía al nombre de Floriberto Morán Reyes, de 75 años de edad, reconociendo sus restos su hijo de nombre Daniel Alejandro Morán Contreras.
Esta persona conducía un automóvil de la marca KIA con placas de circulación PCA-59-99 del Estado de México.
Cabe mencionar que los agentes de la Guardia Nacional división Caminos, documentó que uno de los dos vehiculos invadió el carril contrario por lo cual se impactaron de frente perdiendo la vida en ambos automóviles.
Fueron los mismos elementos de la Guardia Nacional quienes iniciaron la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FIR/IZUCAR MAT-I/004118/2023 por este fatídico accidente.