NEW YORK.- Una estadounidense fue señalada de empujar a dos turistas mexicanas en las vías del metro en una estación del Bajo Manhattan en Estados Unidos.
La acción tuvo lugar durante la madrugada del lunes en la estación Delancey St.-Essex St., mientras dos mujeres de 27 y 28 años, esperaban el tren de la línea F.
Esas circunstancias, sin previo aviso, una mujer las empujó hacia las vías, pero un pasajero intervino y las rescató antes de que el tren llegara.
La responsable fue identificada como Ebony Butts, de 42 años, quien ha sido descrita como una persona con problemas de salud mental, y ahora enfrenta cargos formales.
Abel McDonnell, fiscal adjunto de distrito, señaló la gravedad del incidente.
Durante la audiencia, Butts apareció con una bata de hospital y se mostró mayormente pasiva, aunque su actitud cambió al enfrentarse a los fotógrafos, a quienes pidió que no le tomaran fotos.
Cuestionada por un representante del New York Post, Butts ofreció respuestas incoherentes, negando haber empujado a las víctimas y sugiriendo que un niño pequeño era el culpable.
Este caso se suma a una creciente preocupación por la violencia en el metro de Nueva York. En julio de 2023, un niño de 14 años sufrió un ataque similar en una estación de Brooklyn, sobreviviendo milagrosamente al ser arrollado por un tren.