• 6 de diciembre de 2024

Asaltan a mano armada, otra sucursal de empeños en Izúcar

Se han registrado más de diez asaltos en los últimos seis días, y es mismo mudus operandi.

 

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Durante el medio día de este jueves 27 de noviembre, se registró un asalto a mano armada en la sucursal de empeños “EMPEÑO FÁCIL” ubicada en la calle Centenario frente una pizzería en el centro de Izúcar.

 

Según refieren testigos, tres masculinos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y entraron al establecimiento amagando a los trabajadores con armas de fuego para pedir el dinero de las cajas, los empleados, al verse amenazados, entregaron todo el efectivo que tenían en ese momento sin poner resistencia.

 

Los delincuentes, luego de lograr su cometido, se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de su motocicleta, hasta el momento se desconocen sus características pues llevaban puestos sus cascos, por lo que no se les pudo ver el rostro.

 

Algo que llama la atención, es que este nuevo asalto se suma a los cometidos en los últimos seis días en el municipio izucarense, pues desde el pasado viernes, diversos establecimientos han sido víctimas de la delincuencia.

 

Desde el pasado 21 de noviembre durante la noche, se registró un asalto en las instalaciones de Megacable, ubicada entre la calle Revolución y Reforma en el centro de Izúcar donde también hombres armados ingresaron y despojaron de dinero en efectivo a los trabajadores del establecimiento, mencionar también que, un local de materiales conocido como “Materiales Gil” ubicado en la Avenida Oaxaca fue asaltado por hombres armados y horas antes, un establecimiento de Modelorama en San Martín Alchichica corrió con la misma suerte.

 

El día sábado 23 de noviembre por la noche, dos sucursales de la tienda departamental Coopel fueron asaltadas con armas de fuego, donde también los asaltantes pidieron el dinero de las cajas; esa misma noche también asaltaron los módulos de cobranza del estacionamiento de Bodega Aurrera donde despojaron del efectivo a la trabajadora que se encontraba en el lugar en ese momento.

 

El pasado lunes 25 de noviembre, dos nuevos hechos delictivos ocurrieron en el municipio, el primero, cuando trabajadores de la empresa Sabritas fueron asaltados mientras se encontraban en el estacionamiento de Bodega Aurrera, tres sujetos armados los amagaron y les quitaron todo el dinero en efectivo que tenían en ese momento, horas más tarde, un nuevo atraco se reportó en un establecimiento conocido como “Megacero” ubicado en la carretera Internacional a Oaxaca en el barrio de San Bernardino donde, de nuevo, tres sujetos armados ingresaron al lugar para robar el efectivo del negocio.

 

Ahora, este nuevo robo ocurrido este miércoles, ha puesto en alerta a los establecimientos ubicados en Izúcar, pues planean reforzar sus medidas de seguridad ante la ola de asaltos que se ha desatado en el territorio izucarense.

 

Algo que llama la atención de estos casos, es que todos tienen el mismo modus operandi, pues se trata de tres hombres armados a bordo de una motocicleta quienes han participado en todos estos casos.

Leer Anterior

Avanza aprobación de Leyes de Ingresos en el Congreso; avalan la del Estado y 70 municipales

Leer Siguiente

En 2 años, Bienestar mejora calidad de vida de las familias poblanas

Translate »
The Mixteca Times