Como parte de las acciones para combatir los delitos contra la salud en la entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró la detención de dos personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo en el municipio de Atlixco, además del aseguramiento de diversas dosis de droga.
La intervención se realizó el pasado 19 de junio en la colonia Los Ángeles, cuando elementos de la Unidad de Apoyo Policial acudieron a supervisar un inmueble que permanecía asegurado por la autoridad ministerial debido a una investigación previa relacionada con delitos contra la salud.
Durante la inspección, los agentes detectaron que los sellos oficiales colocados en el domicilio habían sido violados, por lo que procedieron a realizar las diligencias correspondientes. Aunque no se encontraron personas dentro de la propiedad, las investigaciones continuaron en la zona.
Mientras se desarrollaban las labores ministeriales, personal de investigación observó movimientos sospechosos en las inmediaciones del inmueble que apuntaban a una posible venta de narcóticos en la vía pública. De acuerdo con las indagatorias, la distribución de las sustancias se realizaba de manera discreta para evitar ser detectada por las autoridades.
Tras una intervención, fueron detenidos Jorge Alberto N. y Sandra N., quienes presuntamente estarían vinculados con estas actividades ilícitas.
Durante la acción policial se aseguraron 53 bolsas que contenían una sustancia granulada con características similares a la metanfetamina, una bolsa con hierba verde con apariencia de marihuana y siete envoltorios con una sustancia negra que presuntamente corresponde a heroína.
Además, las autoridades decomisaron dinero en efectivo, una bolsa tipo mariconera y diversas hojas con anotaciones y registros que podrían estar relacionadas con la comercialización de drogas.
Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que continuará con las investigaciones para determinar su situación legal y establecer posibles vínculos con otras actividades relacionadas con el narcomenudeo en la región.
La Fiscalía estatal informó que mantiene operativos permanentes de inteligencia e investigación para detectar puntos de distribución de sustancias ilícitas y fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de la población poblana.










