La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Atlixco informó sobre la detención de cinco personas que presuntamente se hacían pasar por trabajadores del Sector Salud para realizar supuestas jornadas de vacunación antirrábica a domicilio en la colonia Los Ángeles.
Los detenidos fueron identificados como Danai “N”, Jorge Luis “N”, Juan “N”, Hazel “N” y Gael “N”, quienes fueron asegurados la tarde de este martes tras una denuncia ciudadana que alertó sobre actividades sospechosas en dicha zona del Pueblo Mágico.
De acuerdo con el reporte oficial, los ahora detenidos portaban vestimenta similar a la utilizada por personal sanitario y acudían a domicilios ofreciendo la aplicación de vacunas antirrábicas. Sin embargo, vecinos de la colonia comenzaron a sospechar de su identidad debido a que las credenciales que mostraban aparentaban no ser auténticas.
Ante esta situación, los habitantes solicitaron la intervención de las autoridades municipales, quienes acudieron al lugar para verificar la información y proceder con el aseguramiento de los involucrados.
La SSC indicó que las cinco personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica y esclarecerán si efectivamente incurrieron en el delito de usurpación de funciones o alguna otra conducta ilícita.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si los detenidos pertenecen a alguna organización o si existen más denuncias relacionadas con actividades similares en otras zonas del municipio.
Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las acciones realizadas por los presuntos falsos trabajadores de la salud y establecer si hubo personas afectadas por estas supuestas jornadas de vacunación.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a verificar la identidad de cualquier persona que se presente como servidor público o trabajador de instituciones de salud, así como reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.










