Dan 50 años de prisión a responsables de secuestro exprés en la Puebla-Orizaba

La Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Mario «N» y Guadalupe «N», luego de que se acreditara su responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés durante el intento de robo de una pipa cargada con combustible en la autopista Puebla-Orizaba.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando los ahora sentenciados interceptaron un tractocamión tipo cisterna que transportaba 60 mil 858 litros de gasolina y circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan.

Los delincuentes amenazaron con un arma de fuego al conductor y a su acompañante para apoderarse de la unidad. Posteriormente, ambas víctimas fueron amarradas, vendadas de los ojos y privadas de su libertad mientras los responsables emprendían la huida con el vehículo y su carga.

Sin embargo, elementos de la Policía Ministerial ya realizaban labores de seguimiento, por lo que se inició una persecución sobre la misma vialidad. Durante el operativo, los agresores pusieron en riesgo la integridad de los agentes y lograron causar daños a una unidad oficial.

La persecución se extendió hasta el municipio de Palmar de Bravo, donde la pipa sufrió daños de consideración y comenzó a incendiarse. Ante la emergencia, Mario «N» y Guadalupe «N» descendieron de la unidad e intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por los elementos de seguridad.

El incendio movilizó a cuerpos de emergencia para controlar el siniestro y evitar mayores riesgos en la zona, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal para continuar con el proceso legal correspondiente.

Tras el desarrollo del juicio oral, la FGR logró obtener una sentencia de 50 años de prisión para ambos responsables. Además, el órgano jurisdiccional determinó una multa conjunta por 384 mil 880 pesos como parte de la sanción impuesta.

Las autoridades destacaron que la resolución judicial representa un avance en el combate a los delitos relacionados con el robo de hidrocarburos y la privación ilegal de la libertad en las carreteras del estado de Puebla.

Related Posts

Investiga Fiscalía hallazgo de mujer sin vida en Puebla

Una mujer fue encontrada sin vida durante las primeras horas de este jueves en inmediaciones del vaso regulador Puente Negro, en la colonia Cuauhtémoc, por lo que la Fiscalía General…

Hallan a dos personas ejecutadas en Teotlalco

*Ante los recientes hechos violentos una vez más crecen los reclamos hacia el alcalde Javier Sánchez Espinoza por la inseguridad en el municipio.   La violencia volvió a sacudir al…

Estado

Impulsa diputado Pável Gaspar obras comunitarias y atiende necesidades de comerciantes de la Mixteca poblana

Impulsa diputado Pável Gaspar obras comunitarias y atiende necesidades de comerciantes de la Mixteca poblana

Patrullaje coordinado las 24 horas en Vía Atlixcáyotl para reforzar la seguridad

Patrullaje coordinado las 24 horas en Vía Atlixcáyotl para reforzar la seguridad

Gobierno estatal cumple compromiso y entrega nuevas unidades a transportistas

Gobierno estatal cumple compromiso y entrega nuevas unidades a transportistas

Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California

Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California

Por tierre y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán

Por tierre y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán

Aprueba Comisión del Congreso reforma para institucionalizar la denuncia anónima

Aprueba Comisión del Congreso reforma para institucionalizar la denuncia anónima