La violencia volvió a golpear a la mixteca poblana este jueves con el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que fue ejecutado a un costado de la carretera Santiago Mitepec–Temalac, en territorio del municipio de Jolalpan. Con este hecho, ya suman tres personas asesinadas en cuestión de horas, sumándose al doble homicidio ocurrido en el municipio de Teotlalco.
De acuerdo con la investigación, fue una llamada anónima la que alertó a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de una persona tirada a la orilla de la carretera. Al arribar al lugar, elementos policiacos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El hombre, cuya identidad permanece desconocida, vestía una playera color azul cielo, pantalón de mezclilla y chanclas negras. Su cuerpo fue localizado sobre la tierra, junto a la carpeta asfáltica, y presentaba una lesión en la parte posterior de la cabeza, presuntamente provocada por un proyectil de arma de fuego.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación con el fin de esclarecer el homicidio e identificar a la víctima.
Este crimen representa el tercer homicidio doloso registrado durante el jueves 25 de junio en esta región de Puebla. Horas antes, un hombre y una mujer fueron encontrados ejecutados a balazos en el municipio de Teotlalco, demarcación vecina de Jolalpan, ambos ubicados en la franja limítrofe de Puebla con los estados de Guerrero y Morelos.
De manera preliminar, las autoridades mantienen como una de las principales líneas de investigación que esta nueva escalada de violencia estaría relacionada con la confrontación entre organizaciones criminales que buscan controlar la venta de drogas en la región.










