
Los hoy occisos eran originarios de Zapotitlán Laguna en el estado de Oaxaca.
TECOMATLÁN, PUE.- La tarde del día viernes 12 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al Hospital Integral de Tecomatlán para realizar el levantamiento de dos hombres que fallecieron luego de haber consumido una bebida conocida como Rancho Escondido, de acuerdo a información de los mismos familiares.
Los hombres posteriormente de ingerir la supuesta bebida adulterada comenzaron a sentirse mal, por lo que sus familiares solicitaron el apoyo de paramédicos del grupo SUMA quienes acudieron a revisarlos y en seguida trasladarlos al Hospital de Tecomatlán. Fueron llevados a ese lugar debido a que según era el nosocomio más cercano, pues los hechos ocurrieron en el municipio Zapotitlán Laguna del estado de Oaxaca
Todavía con vida fueron ingresados a Urgencias, sin embargo, por la condición en la que llegaron los médicos ya no pudieron hacer mucho y ambos hombres perdieron la vida por lo que se notificó a las autoridades correspondientes. Los hoy occisos respondían a los nombres de Tomás Apolonio N. de 24 años de edad, y Venancio N. de 46 años de edad ambos originarios de Zapotitlán Laguna, Oaxaca.
Mas tarde los cuerpos fueron levantados por Ministeriales de Piaxtla, en coordinación con Servicios Médicos Forenses para trasladar los cuerpos al anfiteatro y realizar la autopsia de ley. Finalmente se dio inicio a una carpeta de investigación bajo el expediente 51/2020.


