• 16 de marzo de 2025

Comunidades denuncian olvido y marginación del gobierno de Izúcar

Habitantes señalan que el alcalde Benjamín Hernández, ha perdido su autoridad por no cumplir con sus promesas y de quien se tiene la percepción de un alcalde ausente.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – Al borde de la precariedad se sienten las comunidades de la Parota, Xaltianguis, la Flor Colorada, las Chichihuas, San Rafael y Tejupilco, quienes han denunciado la falta de apoyos anunciados por el gobierno de Izúcar, para hacerle frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus para ellos no son accesibles.

Señalan exclusión a sus comunidades

Han señalado una exclusión generalizada a las familias de esta zona en una situación altamente vulnerable, quienes a decir de los habitantes nunca han recibido un solo apoyo ante la contingencia sanitaria por el Covid – 19, aunado a la falta de servicios básicos como energía eléctrica, sistema de drenaje y servicio de agua pese a solicitar los servicios de manera constante a un gobierno indiferente.

Crece la percepción de un alcalde ausente

La tristeza de las calles es la realidad del gobierno y en Izúcar han señalado que es claro que el gobierno perdió su autoridad por no cumplir promesas en donde la percepción que se tiene del edil, Benjamín Hernández es de ausencia, señaló un habitante de Xaltianguis.

En tanto José Luis García Hernández, inspector de San Martin la Flor Colorada, aseguró que su comunidad, “está abandonada por parte del municipio, he recibido llamadas del ayuntamiento donde nos pide nombres de jefes de familia para que entreguen despensas, pero no traen nada” afirmó el representante auxiliar.

En ese sentido añadió que el gobierno izucarense está estático, paralizado y rebasado y de quien ya no creen nada pues solo se aprovechan de la necesidad de la gente en tiempos electorales, “precisamente hace unos días recibido una llamada que quieren una lista de las personas que están en necesidad aquí en la comunidad, pero ya son tres veces que nos hacen lo mismo y no nos traen nada”, agregó.

Habitantes señalan al gobierno izucarense por mentiroso

Inspectores de Xaltianguis y la Parota, comentaron que desde el inicio de la administración entregaron un pliego petitorio al Gobierno de Izúcar con sus necesidades, pero nunca recibieron una respuesta, por lo que reprueban a la actual administración, “lo calificamos muy pobre, por ejemplo, el alumbrado público que es para la seguridad de toda la gente de aquí de la comunidad, tiene dos meses que metimos nuestra solicitud que nos arreglen las lámparas y no más nada, afirmó García Hernández.

Benjamín Hernández ignora las necesidades urgentes de las comunidades.

Habitantes de la comunidad de la Parota, señalaron que han tomado la decisión de construir sus propios medios y recursos ya que han sido ignorados por el ayuntamiento presidido por Benjamín Hernández.

“Tenemos la solicitud con más de seis meses para que nos ayuden a instalar la luz eléctrica o una bomba para que podamos para que podamos utilizar el agua potable aquí en la comunidad y tampoco yo califico al ayuntamiento muy pobre en ese aspecto”, recalcó su inspector.

Leer Anterior

Sin justicia para madre e hija que fueron asesinadas en Lagunillas

Leer Siguiente

Salvador Castañeda edifica la cancha deportiva en Clavijero

Translate »
The Mixteca Times