El presidente auxiliar de Amatitlán de Azueta, afirmó que en más de 20 años el afluente no se ha desazolvado.
ACATLÁN, PUE. – Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada del día miércoles 8 de julio, provocaron el desbordamiento del Rio Tizac afectado terrenos de cultivo luego de que el caudal alcanzara el 90 porciento de su capacidad, en la que además un poste de luz y dos vehículos fueron arrastrados, afirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Ante la problemática el presidente auxiliar de Amatitlán de Azueta, afirmó que tiene más de 20 años que el Rio Tizac no se ha desazolvado poniendo en riesgo a más de 66 campesinos en tiempo de lluvias, con la acumulación de aren, grava, arena y vegetación que han terminado por desbordar el cauce.
En ese sentido, el organismo de protección estatal, explicó que mantendrá monitoreo en las comunidades y juntas auxiliares cercanas al cause como Tetelcingo, La Huerta y Tianguistengo, además de los municipios cercanos como San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca y Guadalupe Santa Ana, donde solo se han registrado algunas pérdidas materiales.