En el zócalo y el parque, la gente se sienta en las bancas y la policía no dice nada
No respetan la sana distancia, no usan cubre bocas, y la autoridad municipal, “bien gracias”.
IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – En este municipio de plano la gente no entiende, por lo que continúan las grandes aglomeraciones, ante la complacencia de las autoridades municipales.
También las áreas de recreación como son: el parque y el zócalo, la gente se sienta sobre las cintas amarillas y rojas que señalan prohibición para usar las bancas y la policía municipal no disuade a le gente a permanecer en casa.
Por ejemplo, en el banco Citibanamex, Santander, Bansefi, Telecom – Telegrafos, Coppel, Elektra y hasta en las oficinas de Telmex, no existe un control para mantener la sana distancia de las personas, asimismo tampoco respetan las medidas preventivas contra el Covid-19 emitidas por el gobierno del estado.
Las calles Aquiles Serdán, Guerrero, Plaza de Constitución o teatro al aire libre, Centenario, Morelos y Ayuntamiento, lucen con grandes aglomeraciones de personas, pero lo preocupante es que en su mayoría son personas de la tercera edad, que no guardan su sana distancia, ya que en la vía púbica deben de esperar por horas para ser atendidos y esperar sus pagos.
Dichas personas que generan las aglomeraciones esperan desde muy temprano para cobrar sus pensiones, apoyos gubernamentales, remesas, o pago del campo, así como otros trámites bancarios.
Hay que destacar que Izúcar de Matamoros, se encuentra en semáforo naranja, es decir, los contagios siguen vigentes en la zona, pese a esto a las autoridades municipales, a población, ni al personal de los bancos, les importa, por lo que continúan generando aglomeraciones sumando ya dos semanas seguidas que este fenómeno se está registrando en las mismas calles y en los mismos lugares.